Informó José Chirinos|MPPTC reparó tres fallas de borde en el estado Carabobo

Tres fallas de borde ocasionadas por las fuertes lluvias de finales del año 2010, en diferentes vías de la entidad carabobeña fueron reparadas por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC). Así lo informó el director regional de ese organismo, José Chirinos.

Chirinos dijo que una de las afectaciones reparadas fue la producida en el sector El Salto, curva El Palmar de la carretera Valencia-Puerto Cabello, ubicada en el municipio Naguanagua, donde se realizó la construcción de un muro ciclópeo de forma escalonada con sus respectivos drenajes, de ocho metros de altura y aproximadamente 30 metros de longitud.

Señaló que en esta obra que beneficia a 15 mil usuarios y que además generó 13 empleos directos y 26 indirectos, también se realizó la compactación de material de relleno, y de esta forma se logró alcanzar la altura deseada para abrir cinco ventanas en la losa e inyectar el concreto y restituir la base.

TRAMO MORÓN-LÍMITE YARACUY

El Director del MPPTC de Carabobo indicó además que el hundimiento ubicado en el tramo entre Morón, ciudad del municipio Juan José Mora en Carabobo, límite con el estado Yaracuy, fue reparado. Al respecto, detalló que allí se sustituyó una alcantarilla, llevando a cabo la colocación de tubería de concreto, relleno y construcción de cabezales.

Con estas labores se ofrecieron 10 empleos directos, 20 indirectos y se beneficiaron a 30 mil usuarios.

AUTOPISTA VALENCIA-CAMPO CARABOBO

Finalmente, Chirinos notificó la reparación de una falla de alcantarilla en la Troncal 5, ubicada en el sector Tocuyito, municipio Libertador, tramo Valencia-Campo Carabobo, en donde se produjo el colapso de una batería de alcantarillas, que sirven de drenaje a la autopista, y abarcó dos canales lo que ocasionó la restricción de circulación a un solo canal.

Con la culminación de los trabajos se restableció la circulación por dicha vía beneficiando a 25 mil usuarios, quienes disfrutan de mayor seguridad en su desplazamiento.

Texto/MPPTC