Llamó a conversar diferencias internamente|MPV: La situación exige de dirigencia opositora madurez y ponderación

Simón Calzadilla, secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) señaló que, a pesar de las dificultades que implica poner de acuerdo a más de 27 partidos y a una cantidad importante de dirigentes nacionales y regionales, en la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) están trabajando para “darles buenas noticias a los venezolanos”. Recalcó que tienen en claro “que la situación crítica exige de los partidos y su dirigencia mucha madurez y ponderación en la resolución de los problemas”.

Calzadilla llamó de nuevo a los partidos de la MUD a conversar  sus diferencia  a lo interno de la organización: “Debemos entender que ante cualquier interés particular debe prevalecer el interés del pueblo venezolano”. También planteó que “no le hace bien a nuestro pueblo y a la unidad que desde diferentes partidos de la coalición opositora  se ataque o critiquen a la institución que nos agrupa como si fuesen terceras personas o ajenas a ella”. A su juicio, a la oposición le toca “resolver nuestras diferencias con dialogo, madurez, concertación y con nuestra experiencia poder salir fortalecidos”.

ECONOMÍA

El vocero opositor opinó que “el Ejecutivo no quiere reconocer los errores que en materia social, política y económica han llevado a Venezuela” a la situación actual. “Persisten en sustentar sus acciones de gobierno en el mismo modelo que fracasó”.

El partido le propuso al Gobierno aprovechar la coyuntura decembrina “para poder tomar acciones conjuntas que permitan enfrentar” la situación.

T/ Redacción CO
F/ Girman Bracamonte