Se registraron cortes de luz y varios vehículos sufrieron daños|Muere en Chile un policía durante aniversario del golpe de Estado de 1973

En Chile, un agente de la Policía murió por un disparo de bala en diversos disturbios que se produjeron el martes a consecuencia de la conmemoración del trigésimo noveno aniversario del golpe de Estado de 1973.

Durante la jornada se registraron cortes de luz, y varios vehículos particulares y autobuses sufrieron daños.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, aseveró que se haría todo lo posible para encontrar a los asesinos del agente de Policía.

La víctima: el cabo segundo Cristián Martínez Badilla, de 30 años, fue impactado por una bala en el tórax mientras vigilaba la localidad de Quilicura, al norte de Santiago.

El jefe de zona Metropolitana de Carabineros, general Luis Valdés, declaró que «Tenemos un carabinero herido a bala, grave, sin riesgo vital, que está siendo atendido en el hospital institucional», al tiempo que ha precisando que otro efectivo resultó herido de forma leve al ser alcanzado por una botella con pintura.

El presidente Piñera durante su visita de esta mañana (miércoles) al Hospital de Carabineros, aseguró que «Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para identificar a los asesinos de cabo segundo Cristian Martínez y vamos a hacer los esfuerzos necesarios para que la violencia no prevalezca en Chile».

Hace 39 años un golpe militar, apoyado por Estados Unidos, derrocó al presidente Salvador Allende, que prefirió morir a entregarse a los golpistas encabezados por Augusto Pinochet, cuya dictadura causó la muerte de más de 3 mil personas y el encarcelamiento y torturas de más de 37.000.

Fuente/HispanTV