El vehículo era conducido por Lionel Baud|Muere hombre de 63 años tras accidente fortuito en Dakar 2016

Un hombre de 63 años perdió la vida este sábado luego de ser golpeado por un auto durante la séptima etapa del Rally Dakar 2016, entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina).

Según informó la organización en un comunicado, el vehículo que golpeó al espectador era el 409, conducido por el francés Lionel Baud.

«Un accidente se produjo en el kilómetro 82 de la especial del día en territorio boliviano donde el competidor del auto N.409, Lionel Baud, golpeó a un hombre de 63 años que se encontraba aislado sobre la pista», reza el texto.

Asimismo, detallan que los servicios médicos llegaron rápidamente al lugar, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida al hombre, que se encontraba sólo en ese lugar a pesar de las fuertes lluvias.

«Las autoridades de Bolivia (…) acudieron al lugar con un helicóptero de la organización a fin de determinar las circunstancias del accidente», añade la empresa ASO, organizadora del rally.

Sin ofrecer muchos detalles, la organización informó que como parte del proceso de investigación Baud y su copiloto fueron interrogados.

Por su parte, el fiscal de Distrito de Potosí, Fidel Castro, detalló en rueda de prensa que el competidor golpeó a Riso con la parte derecha de su buggy pese a que concretó una maniobra evasiva para evitar el desenlace fatal.

«Lamentamos esta muerte, pero entenderán que no ha sido intencional, no podemos hablar de dolo, tampoco de culpa. Ha sido dentro de una competencia internacional producto de la cual todos los ciudadanos teníamos la obligación de ser cuidadosos», dijo.

La víctima, cuya identidad se desconoce hasta el momento, es la primera de esta nueva edición de la competencia que desde su desembarco en territorio sudamericano en 2009 siempre se cobra alguna vida.

VÍCTIMAS EN EL RALLY

La trigésima octava edición del Rally Dakar, que se disputa por octava ocasión consecutiva en Sudamérica, se vio marcada por un grave accidente el pasado sábado durante el prólogo, cuando el Mini tripulado por los chinos Guo Meiling y Min Liao se salió de pista y embistió a varios espectadores, dejando un saldo de 10 heridos, tres de ellos en condición crítica.

Con la muerte del espectador boliviano, la lista de víctimas fatales del Dakar en 36 años de historia asciende ahora a 64 personas, en su mayoría personas ajenas a la competencia en la que perdieron la vida 24 pilotos y copilotos.

T/Telesur
F/Archivo