Mueren cinco personas en un asilo de Florida por falta de luz e intenso calor

Balance oficial sería de 17 muertos en Florida

Más de 6,2 millones de hogares en Florida continúan a oscuras debido a los efectos de Irma, que el lunes se degradó de huracán a tormenta tropical mientras avanza hacia el norte del estado

_____________________________________________________________

Cinco ancianos de una residencia en el estado de Florida, Estados Unidos, murieron después del paso del huracán Irma, indicó un canal de televisión local este miércoles.

Tres pensionistas del establecimiento ubicado en Hollywood, al norte de Miami, murieron en el lugar y otros dos en un hospital, luego de ser evacuados, indicó Barbara Sharief alcalde del condado, según la cadena WSVN TV.

Explicó que en total unos 120 residentes fueron evacuados de la residencia, “a causa del intenso calor y la ausencia de electricidad”.

Si las autoridades relacionan formalmente estos decesos con el huracán, el balance oficial se elevaría a 17 muertos en Florida.

Más de 6,2 millones de hogares en Florida continúan a oscuras debido a los efectos de Irma, que el lunes se degradó de huracán a tormenta tropical mientras avanza hacia el norte del estado.

En Miami Dade, el condado más poblado de Florida, son más de 830 mil hogares sin electricidad, lo que equivale a 73% del total, mientras que en el condado de Monroe, al que pertenecen los Cayos de Florida y donde Irma tocó tierra este domingo como huracán de categoría 4, el porcentaje de usuarios sin luz es de 83%.

Antes de llegar a Estados Unidos, Irma, que llegó a tener categoría 5, la máxima de la escala de Saffir Simpson, pasó por varias islas del Caribe, la última de ellas Cuba donde dejó 10 muertos y cuantiosas pérdidas materiales.

T/ Redacción CO-Radio del Sur
F/ AFP