Atentado en Siria|Mueren varios civiles sirios al explotar un coche bomba

Varias personas, entre ellas mujeres y niños, han muerto este miércoles en un atentado con coche bomba en la ciudad siria de Kanaker.

De acuerdo con un informe emitido este miércoles por la televisión estatal de Siria, el coche estaba aparcado cerca de una mezquita en la ciudad de Kanaker, al sur de la capital, Damasco.

La tragedia tiene lugar unos días después de que otro barrio periférico de Damasco se convirtiera en el blanco de un atentado mortal.

La noticia se conoce en medio de las medidas que han tomado las fuerzas sirias para intensificar sus operaciones ofensivas contra los grupos terroristas patrocinados por Occidente.

En este sentido, el Ejército del país árabe ha cosechado éxitos en sus operaciones de limpieza de terroristas en Damasco y sus periferias, como Ghouta, Harasta y Al-Qabun.

Durante las operaciones, los soldados siros han conseguido eliminar a un gran número de hombres armados, además de destruir sus bastiones.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive fuertes disturbios y matanzas indiscriminadas, planificadas desde el exterior; una situación crítica que se agudiza con el paso de los días, debido a los incesantes actos de violencia protagonizados por los terroristas, que buscan derrocar el Gobierno de Damasco.

Algunos países occidentales y regionales están atizando las llamas de la violencia a través de los diferentes apoyos que ofrecen a los grupos armados en Siria, los cuales buscan el derrocamiento del Gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Texto/HispanTV
Foto/HispanTV