Podría enfrentarse a 12 años de prisión por tráfico ilegal de órganos|Mujer española vende sus órganos no vitales para evitar desalojo

Una mujer española desempleada y a punto de ser desalojada de su vivienda puso a la venta, en la Web, sus órganos «no vitales».

A través de un anuncio en Internet, la mujer de 44 años, que vive junto con su hija, quiere vender desde un riñón hasta uno de sus pulmones a fin de evitar su desalojamiento.

«Tengo un preaviso de orden de desahucio para mi hija y para mí, no tenemos familia, no tenemos adónde ir», afirmó la mujer, cuya identidad no se divulgó. Añadió que la venta de cualquiera de sus órganos que alguien pueda comprar, es producto de su desesperación.

La mujer, que vive junto a su hija con una pensión de 426 euros al mes de un programa de ayuda social, podría enfrentarse a 12 años de prisión por tráfico ilegal de órganos.

La crisis financiera en España ha provocado varios desahucios en el país, medida rechazada por los ciudadanos.

Una mujer de 53 años se suicidó el pasado viernes en la localidad vizcaína de Barakaldo, el País Vasco, cuando iba a ser expulsada de su vivienda.

El drama fue el tercer caso de este tipo en apenas unas semanas: A finales de octubre, un hombre, de 53 años, a punto de ser desahuciado en el barrio de La Chana en Granada, fue encontrado ahorcado.

El 23 de octubre, un joven se suicidó en Las Palmas de Gran Canaria, tras perder el trabajo y ser comunicado el desahucio por parte del banco.

El 25 de octubre un intento de suicidio fue registrado en Valencia, el hombre 53 años se lanzó al vacío cuando iba a ser desahuciado pero sobrevivió a la caída.

Los suicidios han provocado manifestaciones y protestas que obligaron a entidades financieras suspender temporal de los desahucios. Sin embargo los ciudadanos no confían en recientes decisiones de esas entidades.

Fuente/HispanTV
Etiquetas