Durante todo el mes de marzo| Mujeres ayunarán por reforma migratoria en EE.UU.

Más de cuatro mil mujeres latinas en Estados Unidos y Ciudad de México iniciarán un ayuno a partir de mañana y durante el resto del mes de marzo para presionar por una reforma migratoria integral.

La iniciativa pretende presionar particularmente a los legisladores republicanos del Congreso estadounidense, opuestos a dar luz verde a la medida, según los organizadores.

Los republicanos de la Cámara de Representantes arriesgan el voto de las mujeres en noviembre próximo si no votan por la reforma este año, expresa el mensaje que enviarán las manifestantes.

La convocatoria, presentada en la víspera del Día Internacional de la Mujer por la campaña We Belong Together, explica que las féminas se han movilizado en 20 estados de la Unión Americana y en la capital mexicana.

El mes de activismo, denominado Actúen Rápido: Un Ayuno de las Mujeres por las Familias, prevé huelgas de hambre de 24 horas y concluirá con un día de acción nacional contra las deportaciones el próximo 5 de abril.

Entretanto, líderes hispanos recomendaron este viernes al presidente Barack Obama avanzar hacia la dilatada reforma migratoria mediante la vía administrativa y advirtieron que seguirán presionando al Capitolio, donde está congelada la propuesta.

Los cambios en las leyes federales de inmigración son un compromiso de Obama desde su primer mandato, hecho que le garantizó en buena medida el voto latino en 2008 y 2012.

De acuerdo con cifras oficiales, por un lado más de 11 millones de inmigrantes indocumentados residentes en Estados Unidos esperan por la reforma para regularizar su situación, y por el otro cerca de dos millones han sido deportados desde el comienzo de la administración Obama.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo