Entregaron un documento en la Nunciatura Apostólica en Caracas|Mujeres progresistas exigieron revocatoria a la designación del cardenal Urosa Savino

Se han recopilado más de 1.000.000 de firmas que avalan la petición de las mujeres en todo el país

El día de ayer, integrantes del Frente de Mujeres Bicentenarias 200 entregaron un documento en la Nunciatura Apostólica en Caracas, en el que solicitaron a las máximas autoridades eclesiásticas revocar la designación del cardenal monseñor Jorge Urosa Savino.

Según expresa el pliego consignado, existen suficientes elementos que prueban la actitud hostil del religioso hacia las y los venezolanos y su participación en planes conspirativos para desestabilizar el país.

Además, destaca el exhorto para que se efectúe el nombramiento de un nuevo cardenal que esté al servicio de las organizaciones populares, trabaje comprometido con la verdad, y contribuya en la construcción de una sociedad equitativa y de justicia social.

La diputada ante la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Rosario Pacheco, señaló que esta es una iniciativa que “ha surgido del pueblo de Dios, que reclama una cúpula eclesiástica vinculada con los pobres, a los sueños y esperanzas de los venezolanos”.

Precisó que hay hechos públicos, notorios y comunicacionales que evidencian la violación flagrante del cardenal Urosa Savino al mandato que le fue asignado por el sumo pontífice, el Papa Benedicto XVI.

“Aquí hay una expresión de las mujeres que día a día están construyendo un país y que rechazan las actitudes que pretenden desacreditar lo que realmente debe ser la actuación de la Iglesia católica y los postulados de Jesús”, dijo.

Expresó que a la fecha han recopilado más de 1.000.000 de firmas que avalan la petición realizada al Nuncio Apostólico. “Seguiremos estas jornadas a nivel nacional para que se siga sintiendo el clamor del pueblo católico”, acotó.

El pasado domingo, el cardenal Jorge Urosa Savino, en declaraciones al diario El Universal, indicó que “el camino por el cual nos quieren llevar es al de la dictadura y las ruinas del país”, y aseguró que “el totalitarismo marxista permite el dominio absoluto y eso lo cuestiona la doctrina de la Iglesia”.

RESPETO DESDE EL PÚLPITO

Nayeris Méndez, vocera del Frente de Mujeres Bicentenarias 200, subrayó que solicitaron a los representantes del clero que se respete a las instituciones del Estado venezolano desde el púlpito.

No sólo al presidente de la República, Hugo Chávez, sino a los distintos organismos que han sido reiteradamente atacadas por la jerarquía de la Iglesia”, añadió.

Puntualizó que las declaraciones de Urosa Savino y de otros jerarcas católicos han estado asociados a momentos históricos en los que se ha pretendido “calentar la calle y conspirar en contra del Gobierno Nacional”.

Pedimos al Nuncio que deben designarse autoridades que respeten la palabra de los cristianos, que respeten los púlpitos, de tal manera que no sean utilizados para profesar discursos políticos y para sabotear”, manifestó.

VOCES DEL PUEBLO

Maite Moreno

“Nos molesta la actitud de la Iglesia. No es el pueblo, es la cúpula de la Iglesia la que tiene esta actitud negativa y mantienen una campaña permanente en contra del Gobierno revolucionario. Pedimos que trabajen por los intereses del pueblo”.

Miguel Becerra

“Siguen manipulando a los medios de comunicación y por eso nuestra manifestación frontal y nuestro rechazo a las declaraciones del cardenal Urosa Savino que van en contra del pueblo”.

T/ Lilia Leal
F/ Héctor Lozano