Para luchar por los derechos a la vida|Mujeres refuerzan en Lara equipos de trabajo para enfrentar exitosamente guerra no convencional

La Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), movimiento creado el 8 de marzo de 2015 para luchar por la defensa de los derechos a la vida, a la igualdad y a la libertad de las mujeres venezolanas, refuerzan sus equipos de trabajo para enfrentar con mayor certeza y éxito la guerra no convencional emprendida por sectores económicos y políticos nacionales e internacionales en contra del país y de su pueblo.

La información se conoció este miércoles durante una asamblea general estadal realizada por este movimiento de féminas en Barquisimeto, ciudad capital del estado Lara, en el centro-occidente venezolano. En este evento se escogen a los nuevos equipos de trabajo estadales de esa organización, con la presencia de mujeres de los nueve municipios de la entidad larense.

Desiré Daza, directora estadal del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, aseveró que las mujeres larenses «estamos rodilla en tierra, como todo el pueblo venezolano, enfrentando la guerra no convencional que ha sido declarada en contra nuestro país y en el que las mujeres, estamos jugando papel fundamental en esta lucha».

Dijo que por esa razón, con esta asamblea del movimiento de mujeres, hemos decidido reforzar los equipos de trabajo, reestructurando nuestras comisiones, entre las que destacan organización y articulación, movilización y convocatoria, educación, formación y educación, así como seguimiento a las políticas sociales, entre otras.

Destacó la importancia de esta última comisión, por tratarse de una de las principales artillerías para enfrentar con éxito la guerra económica y la no convencional desarrollada en contra del país.

Los grupos de trabajo de esta comisión, precisó, permitirán monitorear el cumplimiento cabal de las políticas públicas y sociales impulsadas por el Gobierno bolivariano, destinadas a proteger a la mujer, a su familia y las comunidades socialmente más vulnerables, las más afectadas por la guerra económica y no convencional.

En esta asamblea las mujeres larenses se distribuyeron en mesas de trabajo, para debatir y posteriormente escoger los nuevos equipos de trabajo de las comisiones estadales de ese movimiento, que reforzarán el trabajo de lucha de las mujeres larenses y venezolanas.

ESPACIO PARA MUJERES EN LA LUCHA SINDICAL

Flor Padilla, integrante del Movimiento de Mujeres Ana Soto, presente en el encuentro efectuado en la sede de la Casa del Proletariado, destacó la importancia de la asamblea de mujeres de este miércoles, por tratarse de trabajar en equipo para poder enfrentar con unidad y fortaleza femenina las agresiones internas y externas en contra del país.

Como parte de estas articulaciones anunció que el próximo sábado 15 de octubre se realizará en Barquisimeto, el Segundo Encuentro de Mujeres Trabajadoras, que tendrá como tarea principal el trabajo obrero.

Este encuentro, que se realizará en la Casa del Proletariado a partir de las 8:00 de la mañana, se centrará en la activación de las Secretarías de Mujeres en los sindicatos. «Nuestra propuesta es que en cada sindicato se cree una Secretaría de la Mujer. Queremos que en cada fábrica, en cada empresa, las mujeres también tengamos un espacio de lucha para defender nuestros derechos», aseveró Padilla.

T/ AVN
F/ Referencial