Para el congreso del 6 al 8 de marzo|Mujeres venezolanas se organizarán en plataforma política unitaria de acción social

Uno de los objetivos fundamentales del Congreso Venezolano de Mujeres, a realizarse entre el 6 y el 8 de marzo, es construir una plataforma unitaria que integre todos los movimientos feministas del país, así como a las madres, mujeres militares y a las trabajadoras de la nación, informó la viceministra para la Igualdad de Género y la No Discriminación del Ministerio de la Mujer, Rebeca Madriz.

Madriz participó este martes en la última de las asambleas con mujeres que se realizará previo al Congreso. La cita fue con las madres que integran la Corporación de Alimentación Escolar, encargadas de preparar los alimentos de más de 4 millones de niños en las escuelas.

«Hoy cerramos este primer ciclo de asambleas que hemos hecho por todo el país para elevar propuestas al Congreso Venezolano de Mujeres, tiempo en el que hemos discutido sobre nuestra importancia dentro de la sociedad, el legado feminista del comandante Chávez y la plataforma creada por la Revolución para defensa y garantía de nuestros derechos», manifestó Madriz, desde la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Caracas.

La Viceministra acotó que en todas las asambleas las mujeres han sido receptivas y participativas «conscientes de los tiempos que vivimos y de las necesidades que tenemos para crear un mejor país. Unidas podemos hacer mucho por nuestra patria», señaló.

El Congreso, en el que participarán más de 8 mil mujeres, también se propone elaborar un plan de acción que permita llevar a cero los niveles de pobreza extrema y generar mecanismos para disminuir la violencia de género.

T/ AVN