Informó la alcaldesa Liliana González |Municipio Brión retorna gradualmente a la normalidad

La alcaldesa del municipio Brión, Liliana González , informó este sábado que gradualmente se está retornando a la normalidad en Higuerote, debido al esfuerzo realizado por el Gobierno nacional y municipal, lo cual ha  permitido que «en 60% se hayan podido restablecer las actividades en el casco central» de ese municipio mirandino.

En comunicación telefónica con Venezolana de Televisión, González indicó que todavía hay zonas como La isla de la Fantasía, el Cocal, las Brisas de Higuerote, Las delicias, y un sector ubicado en la parte sur de San Luis, que permanecen bajo las aguas.

Señaló que continúan realizando trabajos conjuntos entre el Gobierno nacional y municipal, con los servicios públicos «recogiendo la basura, y así poco a poco ir normalizando la situación». En ese sentido, agradeció el apoyo suministrado por el presidente Hugo Chávez, así como a las autoridades nacionales, por impulsar la gestión del dragado de los ríos en la zona.

Acotó que en Higuerote los establecimientos comerciales ya están funcionando, pues las personas que viven de esta actividad y algunos ciudadanos que necesitaban comprar insumos, ya han iniciado sus acciones.

Destacó, además, la labor realizada desde el puesto de comando de la región de Barlovento, punto desde donde se apoya a otros municipios que continúan afectados. «Hay muchos damnificados, y estamos desplegados para dar respuestas a la población de Río Chico y de San José de Barlovento», aseguró.

Asimismo, aseveró que en ese puesto de comando cuentan con más de 30 médicos, conformados por galenos de la misión Barrio Adentro, y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, los cuales prestan asistencia a los afectados.

Apuntó que en el municipio Brión, específicamente en las parroquias Curiepe y Tacarigua, no se ha podido restablecer el suministro de agua potable. En ese sentido, aclaró que el vital líquido proviene de ríos naturales y como «las aguas están turbias ha sido imposible suministrarlas por las tuberías».

Puntualizó que se está trabajando con Hidrocapital para restituir el servicio de agua en ambas parroquias.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo