Garantizada la distribución cárnica | Municipio Ospino alcanza una producción de 300 reses diarias

Con una producción diaria de hasta 300 reses , la Empresa Cárnica Socialista del municipio Ospino, estado Portuguesa, contribuye con la seguridad alimentaria del pueblo venezolano gracias al arduo trabajo de la comunidad que sustentan el matadero, desde que la misma fue rescatada por la revolución bolivariana.

Actualmente la empresa tiene “una capacidad aproximada de almacenamiento al frío de 450 reses; en corral de hasta mil reses y en lo que va de año se han venido recibiendo a productores nacionales, así como el ganado importado desde Brasil”, según informó su representante, Jhonny Rivero.

Tras años paralizada, esta empresa pasó a manos de la municipalidad, generando cerca de 110 empleos directos de las propias comunidades aledañas al municipio Ospino, los cuales son dignificados con un sueldo superior al salario mínimo y cuentan con todas las reivindicaciones sociales. Aunado a esto, gracias a los servicios ofrecidos por las instalaciones del matadero, se generan “unos 50 empleos indirectos”, precisó Rivero.

Para Vertilo Sulbarán, quien conoce muy bien la empresa al tener más de 14 años trabajando en ella, atestigua que al permanecer en manos del sector privado, prácticamente “han casi deteriorado el matadero, pero gracias a Dios llegó la Revolución que quiere trabajar para el pueblo”.

Esta compañía es manejada y conducida por sus propios trabajadores con el respaldo inicial de la gobernación de Portuguesa y la alcaldía de Ospino. Actualmente los ingresos son auto gestionados por la propia empresa, lo que representa una contribución importante para el el país, según explicó el alcalde bolivariano de esta jurisdicción, Carlos Molina.

“La empresa busca satisfacer la demanda de productos cárnicos en todo el territorio nacional. En los últimos meses se ha venido incrementando los niveles de producción, el mejoramiento y ampliación de los corrales, así como la capacidad del frío y el sistema de enfriamiento”, destacó Molina.

El trabajador, Vertilo Sulbarán, señaló que “este es un trabajo muy digno y de alta calidad para todos los venezolanos. Me siento orgulloso de haber preparado con nuestras propias manos cada trozo de carne que llega a las mesas de las familias venezolanas”.

Para finalizar, el consorcio podría alcanzar su nivel máximo y sacrificar hasta mil reses diarias, además de estar prestos a facilitar los servicios a los productores ganaderos del país con el único propósito de servirle al pueblo venezolano y contribuir con la seguridad alimentaria.

Fuente / RNV