Con el apoyo del Gobierno Nacional|Municipio Ureña aplicará plan para reducir el contrabando de combustible

En los próximos días en el municipio fronterizo de Ureña, en el estado Táchira, se implementará una serie de medidas que cuentan con el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno.

El alcalde de Ureña, Alejandro García, indicó que una de esas medidas es reducir el contrabando de combustible en la frontera, dando prioridad a los habitantes del municipio y limitando el consumo para vehículos provenientes de Colombia o de otros municipios.

“Esas son las peticiones que yo he venido a hacer y han sido atendidas, y mañana empezamos el operativo de depuración”, dijo el alcalde de tendencia opositora, tras su encuentro con el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en el contexto de la instalación de las mesas de diálogo en la Conferencia de Paz.

Anunció también que este lunes comenzará la distribución de bombonas de gas que desde hace 90 días no llega a Ureña.

Destacó que los diferentes niveles de gobierno están dispuestos a implementar las medidas planteadas por la municipalidad, orientadas hacia el respeto a la población de la frontera, en lo que refiere al suministro de combustible, alimentos, gas y materiales de construcción.

NO ES SALTO DE TALANQUERA

“Que no se tergiverse ni se invente absolutamente. Tato (Alejandro García) no vino aquí a cambiar ni a saltar talanqueras. Vine a gobernar mi municipio. Si tengo que reunirme con quien tenga que reunirme para lograr los objetivos para hacer un municipio próspero y estable económica y socialmente, a eso es que he venido, a tomar decisiones en combinación entre los que también tienen poder, a nivel nacional y regional”, dijo aclarando que mantiene su posición política pero consciente que para ejercer su mandato municipal y atender eficientemente a su pueblo se debe entablar el diálogo y el trabajo conjunto con todos los niveles de gobierno.

Hizo un llamado a los alcaldes de otros municipios en protesta, que ésta puede terminar cuando dos partes se ponen de acuerdo y buscan soluciones para el colectivo.

“Si hay soluciones. Yo le voy a dar un voto de confianza al Gobierno Nacional y al Gobierno del estado Táchira, y destrancar lo que estaba trancado, al menos en lo que a mi me corresponde como gobernador de este municipio”.

Texto/Marianela Millán