Se reunirá este sábado para consolidar alianza|Mursi busca apoyo de candidatos perdedores para segunda vuelta en Egipto

El candidato a la presidencia de Egipto, Mohamed Mursi, del partido de los Hermanos Musulmanes se reunirá este sábado con los aspirantes derrotados en la primer vuelta de las presidenciales, para conseguir su apoyo con miras a la segunda ronda que se celebrará el 16 y 17 de junio.

Así lo dio a conocer Ahmed Sobaya, el portavoz del Partido Libertad y Justicia (PLJ), que trabaja con Hermanos Musulmanes. “Mursi se reunirá con Hamdin Sabahi, Abdel Moneim Abul Futuh y Mohamed Selim Al Awa”, informó.

Asimismo destacó que “solo se ha llamado a quienes defendieron la Revolución” que llevó a Hosni Mubarak a renunciar al poder en 2011.

La reunión está pautada a celebrarse a las 18H00 locales (16H00 GMT) en un hotel de El Cairo (capital). Se conoció que será a puerta cerrada y que posterior a la misma se hará público un comunicado con los resultados.

El movimiento Hermanos Musulmanes proclamó este viernes la victoria de Mohamed Mursi, en la primera ronda de las elecciones presidenciales luego de que más temprano la hermandad islamita diera a conocer los resultados preliminares de los sufragios.

El vicepresidente del PLJ, Esam el Arian, dijo en una rueda de prensa que Mursi “ha abierto consultas con candidatos a la presidencia y personalidades del país para salvar a la patria”, haciendo una referencia directa a la posibilidad de que Shafiq, último primer ministro de Hosni Mubarak, pudiera alcanzar la presidencia.

Las cifras que maneja PLJ y Hermanos Musulmanes tras el escrutinio del 95 por ciento de los votos otorgan a Mursi el 25 por ciento de los sufragios y a Shafiq el 24 por ciento.

Uno de los candidatos que ya expresó su apoyo a Mursi, fue Abul Futuh, cuarto candidato más votado según los datos provisionales, quien a través de un comunicado dejó saber que ya “inició contactos para aglutinar los esfuerzos contra el antiguo régimen”.

Fuente y foto/teleSUR