Desde este lunes|Museo Alejandro Otero ofrece talleres creativos a los niños en vacaciones

El Museo Alejandro Otero, ubicado en La Rinconada, es una opción para los niños caraqueños en estas vacaciones, con talleres creativos, didácticos y lúdicos, dirigidos a pequeños de entre siete y 13 años de edad, que se extenderán durante agosto.

El director general del Museo, Clemente Martínez, señaló este lunes que cada taller, que dura una semana, se integra a las exposiciones que están instaladas en el lugar.

Este martes 5 arranca el curso sobre construcción de juguetes con materiales de desecho. La segunda semana, los niños aprenderán a elaborar instrumentos musicales también con elementos reciclables.

Posteriormente, se desarrollará la semana dedicada a juegos ambientales y la utilización de objetos que no son comunes en la artes plásticas para hacer obras artísticas, como la tierra, la hoja y la piedra. Durante la última semana, los niños podrán redactar e interpretar cuentos.

Martínez destacó, en el programa Contrastes de Venezolana de Televisión, que hay oportunidad de inscribirse cualquier día de este mes para incorporarse a los talleres.

Asimismo, comentó que existe la intención de crear espacios en todos los museos nacionales que estén dedicados especialmente a los niños.

Actualmente, el Museo Alejandro Otero, que abre de martes a domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, ofrece diversas exposiciones, como Entre la Costa y El Valle, con artistas de los estados Falcón y Yaracuy; y Fogaça y Pitágoras, de exponentes brasileños y vinculada con el ambiente.

También se incluye una muestra de un colectivo de artistas gráficos llamado Taxidermia, un espacio alternativo para jóvenes que esta vez plantea presentaciones sobre diseño gráfico; y la exposición del maestro guayanés Ramón Morales Rossi.

Martínez recalcó que este Museo se enfoca en el arte contemporáneo y en convertirse en una palestra para artistas regionales y el arte juvenil. En ese sentido, preparan el salón Octubre Joven, para artistas menores de 35 años.

Cada exposición abarca también talleres, charlas y otras actividades complementarias para el público. Por ejemplo, en septiembre habrá un taller sobre el grabado, la técnica utilizada en la exposición de Taxidermia.

Del mismo modo, el Museo ofrece visitas guiadas y los sábados dicta talleres de vitrales y próximamente sobre cómic.

Texto/AVN