La muestra permanecerá unos 15 días en el Palacio Municipal|Museo Caracas recuerda desde la plástica los 13 años del golpe contra Chávez

Hasta finales de este mes permanecerá abierta al público la exposición Abril, pincel insurgente, una propuesta colectiva inaugurada ayer en el Museo Caracas, con la intención de recordar los 13 años del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez y la posterior recuperación del hilo constitucional gracias a la intervención cívico militar.

La muestra está constituida por 14 piezas de igual número de aristas plásticos que abordaron el importante hecho de nuestra historia reciente desde distintas tendencias y códigos plásticos, que van desde la pintura al óleo hasta la fotografía, pasando por el collage, el dibujo y la caricatura.

En conversación con los medios, la artista plástica y directora del Museo Caracas, Lidoska Pirela Pirela apuntó que esta iniciativa se suma desde las artes a la expresión de las millones de venezolanas y venezolanos que rechazaron con su firma el decreto del presidente Barack Obama en contra de Venezuela. “Es una voz con el pincel que se da para hacer presencia conjuntamente con la firmas que se recogieron” y se llevarán a la Cumbre de las Américas, a celebrarse hoy en Panamá.

En opinión de Pirela, a parte de recordar los días 11, 12 y 13 de abril de hace 13 años, la exposición es al mismo tiempo un homenaje al Comandante y al coraje del pueblo venezolano que alzó su voz y exigió el regreso del líder revolucionario a Miraflores.

“Fue un hecho inédito que sólo se ha dado en Venezuela, que a un presidente le dan un golpe de Estado y al poco tiempo la unión cívico-militar lo hiciera volver”, agregó la directora del Museo Caracas, ubicado en el Palacio del Concejo Municipal de Libertador, del lado sur de la plaza Bolívar.

T/ Luis Jesús González Cova
F/ Héctor Rattia
Caracas