Este viernes, a las 6:00pm en el Nuevo Nuevo Circo|Música y cultura popular en vigilia por el comandante Chávez

“No, no, no basta rezar. Hace falta muchas cosas para conseguir la paz”, sentenció  El Cantor del Pueblo, Alí Primera. Este viernes, en el Núcleo Endógeno Nuevo Nuevo Circo (Caracas), movimientos sociales, colectivos organizados y diversas bandas musicales del país elevarán un canto necesario por más de 12 horas en honor a Hugo Chávez, líder supremo de la Revolución Bolivariana

De acuerdo con Enrique Armas, integrante del Frente Nacional de Bandas Rebeldes (FNBR), la jornada cultural iniciará a partir de las 6:00 pm.

“Esta actividad servirá como punto de encuentro para articular con todas las organizaciones de base”, manifestó el también integrante de Son Cimarrón, banda venezolana que incursiona en la salsa, el reggae, el hip-hop, el funk y el rock.

Arturo Reyes y su Orquesta Otro Nivel (salsa), Petra de Pangea (reggae), Colectivo Hip Hop Revolución, José Alejandro Paredes (trova), José Alejandro Delgado (trova), Centauro (trova), Poesía, Canela y Miel (fusión) y La Garantía Suspendida (rock fusión), son algunos de los conjuntos musicales que se presentarán en la arena del Nuevo Nuevo Circo.

Enrique Armas precisó, en ese sentido, que el Frente de Creadores Militantes, así como los integrantes del Núcleo Endógeno Cultural Tiuna El Fuerte, el Frente Bolivariano Nacional Franco Arquímedes, el Colectivo Socio-Cultural Rompe Cadena, la Escuela Bolivariana para el Poder Popular y el movimiento Voces por la Unidad, de la Universidad Central de Venezuela (UCV), participarán en la velada.

La actividad cuenta con el apoyo del Gobierno del Distrito Capital, la Guardia del Pueblo y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista.

Por último, el militante del Frente Nacional de Bandas Rebeldes enfatizó: “Queremos mantener viva la llama del pueblo. Generar espacios para la discusión, hablar sobre la construcción del Poder, Popular, la consolidación del Estado comunal y la transferencia de poder a las comunidades organizadas y, por supuesto, la la transformación cultural necesaria”.

Texto/Luis Lovera Calanche