Musulmanes celebran el mes del Ramadán

Los musulmanes inician este sábado el mes del Ramadán en el cual no comerán ni beberán agua a la luz del día para honrar a Alá. La tradición islámica explica que en este mes el profeta Mahoma comenzó a recibir la revelación del libro sagrado El Corán.

Durante el Ramadán los creyentes celebran la cena de iftar, una comida nocturna con la que rompen el ayuno diario, y la Sahur, que es la última comida antes de ayunar. También aumentan sus gastos en este tiempo, debido a que renuevan sus objetos y artículos relacionados a la festividad.

Asimismo, entre otras de sus tradiciones está compartir comida con los más pobres y hacerles donaciones, siendo este uno de los cinco pilares, como también lo es el ayuno.

Realizar oraciones del Tarawih durante la noche y mantener una vida social activa a estas horas es común en el mes, por eso los cafés y restaurantes abren sus puertas al ocultarse el sol.

Al finalizar el mes de Ramadán se celebra durante tres días el Eid al-Fitr, la fiesta de la ruptura del ayuno, en la que los adultos preparan comida y los niños reciben juguetes y vestimenta.

Todo el mundo islámico celebra esta festividad, sin embargo, la práctica del ayuno excluye a las mujeres embarazadas, con la menstruación, los enfermos, los niños y los turistas.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo