Nace manatí caribeño en el Parque Zoológico de Barquisimeto

Un manatí caribeño (Trichechus manatus manatus) nació este martes en el Parque Zoológico Baradida, en el estado Lara, convirtiéndose así en la quinta cría que nace en dicho espacio.

Este nacimiento fue posible gracias al programa de reproducción que lleva adelante el ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas con la finalidad de preservar estas especies en peligro de extinción, según informa la cuenta @MineaOficial.

El manatí caribeño es de color gris y su cuerpo es grande y cilíndrico, con una cola aplanada en forma de cuchara. Respira a través de sus pulmones y puede permanecer sumergido por 20 minutos, aunque por lo regular sube a la superficie cada dos o tres minutos.

Es completamente herbívoro o vegetariano. Su alimento principal son las hierbas marinas y plantas acuáticas que crecen cerca de la costa en áreas llanas o en la desembocadura del río.

Esta especies herbívora está en peligro de extinción por factores como la cacería, la contaminación de las aguas, además de impactos por lanchas y motos acuáticas («jet skis») conducidas a gran velocidad.

T/CO
F/@MineaOficial