Dijo el experto en el área de desarrollo deportivo, José Antonio López|Nacional de Lucha Infantil en Barinas marca nuevo ciclo olímpico rumbo a Buenos Aires 2018

El Campeonato Nacional de Lucha Infantil 2015, que se lleva a cabo desde el martes hasta este domingo, en el Gimnasio «Hilario Tovar» de la Ciudad Deportiva en Barinas, marca el inicio del nuevo ciclo olímpico rumbo a Buenos Aires 2018, indicó el experto en el área de desarrollo deportivo, José Antonio López.

Durante la apertura del evento, López expresó que «con este infantil inicia el nuevo ciclo olímpico, uno al que le estamos dando inicio un año antes de que finalice el actual. Estos son los atletas que darán la cara por Venezuela en los próximos años y a los que debemos hacerles seguimiento, partiendo de que debemos construir una estructura sólida, desde la base».

López, especialista en deportes de combate, enfatizó que la «lucha siempre ha estado cerca de los resultados olímpicos, gracias al trabajo de los entrenadores de los estados más que por un proyecto, lo que nos invita a darle el empujón que falta», citado en una nota de prensa.

José Barreto, presidente de la Federación Venezolana de Lucha, comentó que «la categoría infantil es la base de la pirámide, es el pilar fundamental en la formación de un atleta olímpico, por eso es la que más tenemos que atender».

Bajo esa perspectiva, Barreto recordó que en Singapur 2010 la cumanés Oriannys Segura (quinta) y el falconiano Andry Dávila (cuarto) rozaron la medalla de bronce, mientras que recientemente Anthony Montero se adjudicó la medalla de plata en Nanjing 2014, en donde Adrianny Castillo y Eliezer Aular también tuvieron actuaciones notorias.

«Este es el inicio de un camino largo que exige trabajo y compromiso de todos los que apostamos por una lucha venezolana con estructuras y bases sólidas», añadió.

T/ AVN
F/ Archivo