Denunciará agresiones, intrigas y conspiraciones contra el país|Maduro expondrá este lunes en la Asamblea Nacional caso de diferendo con Guyana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, confirmó su asistencia el próximo lunes a la Asamblea Nacional para exponer el caso del diferendo con Guyana.

Alertó sobre nuevas estrategias y modalidades imperiales: “Ya no es suficiente que Venezuela haya sido despojada en 1835 y 1840 y 1899 del territorio del Esequibo, con el objetivo de tomar las entradas del (río) Orinoco para luego intervenirnos y reconquistarnos, por parte del  imperio británico, para que tengamos que aceptar provocaciones de la Exxon Mobil e insultos del gobierno de Guyana”.

En ese contexto, invitó a estar muy pendientes de su exposición en el parlamento venezolano, pues  denunciará “con detalles, con información precisa, toda esta agresión que se ha iniciado contra nuestra Patria”.

“Nuevas conspiraciones han activado por el oriente y occidente (de Venezuela). El lunes estaré denunciándolo”, dijo el jefe de Estado durante el acto de ascenso de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizado este sábado en Caracas.

Finalmente, llamó al pueblo y al componente de la FANB a la unión nacional y la lealtad “para desbaratar todas provocaciones y maniobras y salga Venezuela nuevamente airosa en defensa de los intereses nacionales, seculares, (salga) en defensa de los  reclamos históricos y de los despojos de los imperios que fuimos objeto”.

Texto/CO
Foto/Archivo

El Presidente desarrollo promulgando un decreto estè debe hacerse efectivo, la custodia de nuestras aguas y zonas en reclamación son parte esencial para decirle a nuestra sociedad , reconocemos la discusión , pero no la entregamos hasta tanto no surja o se delimite el área en reclamación. Así que las Fuerzas Armadas lo que van a defender es que allì no se proceda a la viveza y a la penetración foránea…Ni tu ni yo. Por ello la Exxon debe salir y no verse tal acción como una medida arbitraria, todo lo contrario dejarla es ceder y el territorio esta en reclamación y no hay acuerdo en las partes sobre el uso de el mismo por lo tanto la intervención militar es prudente y legal eso no va a escandalizar al mundo en lo absoluto lo que se debe es ir a la ONU y proceder a señalarles en uso de mis atribuciones procedo y les invito a ser testigos del acto. de ellos no participar es un claro detalle de convalidar las intenciones dela otra parte …Proceder es lo que queda es Ley y Orden

  • Cuando gobernaba el presidente aquel, que le gustaba comer mucho ese sabroso chocolate llamado TORONTO, me refiero a Luis Herrera, Venezuela tubo un impasse con Cuba e inmediatamente el gordito presidente se fue a los Estados Unidos a pedir apoyo. No se si ya los aviones caza, F-16, estaban incorporados a las fuerzas armadas venezolanas. Estos son unos de los aviones más versátiles y, efectivos en el ataque, que puedan existir a nivel mundial. El único país que los tenía, en América Latina, era Venezuela y ahora Chile. Esa deferencia con Venezuela, por parte de los gringos, viene por lo de la Gran Reserva Petrolera de la Gran Sabana, actual Hugo Chávez y, ellos nunca pensaron que este aliado incondicional se le podría voltear como ha ocurrido. El problema, para ellos, es que, ahora no solo tenemos los F-16, recién repotenciados y bien artillados por China, sino que, también, contamos con los SUKOY-35, aviones caza de última generación rusos, adquiridos hace poco. ¿QUE TAL?

  • Venezuela debería de plantear ya, aprovechando la oferta de mediación del secretario de la ONU, Banki Moon, que como es un territorio en reclamación, los recursos que contenga ese territorio sean explotados por ambas naciones. ¡HAY QUE PLANTEARLO YA! Los guyaneses están alzados y, seguro que es porque que están siendo azuzados por los gringos, pero, Venezuela tiene que plantarse firme y darle un parao a la Exxon Mobil que está trabajando en esa zona, sino, hay que hacerle lo mismo que le hizo el presidente Lusinchi a la corbeta Caldas, cuando los colombiandos quisieron demostrar que Castillete les pertenecía.

  • Estaremos muy motivados y pendientes de la alocución del Presidente en la Asamblea Nacional el próximo lunes, donde expondrá el tema sobre los derechos inalienables que tiene Venezuela sobre el territorio esequibo. Que no quede la menor duda en nuestra posición sobre este asunto neurálgico, que estimule aventuras de despojo por parte de las transnacionales del petroleo estadounidenses en connivencia con el actual gobierno de Guyana.

    Nos asiste el derecho internacional y los acuerdos entre las partes que ahora se quieren desconocer a Venezuela.

    La soberanía es algo muy sagrado que se debe defender a la luz del derecho que nos asiste.

    Solo se trata de reivindicar el derecho que tenemos en ese territorio como herederos del territorio q perteneció a la Capitannía General de Venezuela. ESO NO TIENE MARCHA ATRÁS

  • Hola Camaradas,Ahora Resulta que Para el Presidente De Nuestra «Hermanita»,Guyana (Que se Le salieron Los Tapones Imperiales )Nosotros Venezuela ,… Somos un Dolor De Cabeza,y sus ambiciones ,…Los guyaneses nos Quieren Robar Todo lo que es el territorio del Rio esequibo hacia el occidente que ellos saben que eso es Venezolano ,El Esequibo,La plataforma Marina Hacia el Atlantico ,,Y le da Permiso A la Imperialista Empresa Exxon A que Perfore Petroleo del El Lado Venezolano Como si ellos fueran Dueños de Ese Territorio,Y Provocan Descaradamente Al Pueblo De Venezuela ,,Buscan artilugios en la Corte de La Haya ,Ni por el Carrizo Van a El Pacto de Ginebra,Suscrito en 1966,,.Maduro Lleva Al Profesor y mayor Torrealba .A esa Discucion limitrofe,Maduro Ten lista Las Fuerzas Armada ,que este preparada,,,porque El Imperio Del Norte esta Acesorando Al derechista Presidente De Guyana ,las ambiciones del imperio Gringo de les ve las costuras,y esta metido en esta sopa,.

  • LO QUE NOS FALTABA, LOS GUYANESES INSULTANDONOS Y AMENAZANDONOS, SERA QUE TAMBIEN NOS VAMOS A CALAR A ESOS IDIOTAS?, YA BASTA DE COLOCAR LA OTRA MEJILLA, A DEFENDER EN EL TERRENO QUE SEA NUESTRA SOBERANIA Y DIGNIDAD.