Producto del conflicto histórico que vive esa nación|Separación de familias es culpa del Gobierno colombiano

Foto/ Archivo

El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, manifestó este martes que el Gobierno de Colombia es culpable de la separación de familias en el vecino país, a consecuencia de la violencia y la exclusión histórica que vive esa nación.

Al ofrecer un balance de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) en la entidad andina, el mandatario regional señaló que 300 mil mujeres se han separado de sus hijos para trabajar en casas de familias venezolanas, con el propósito de llevarle sustento a sus hijos.

Sin embargo, hizo un llamado a los medios de comunicación a que informen de cualquier situación  en donde se vean afectadaslas familias. «Si hay alguna queja que los medios cubran, y pueda ser real que algún niño  haya sido separado de su familia, háganlo saber para buscar a sus familiares. Nosotros somos protectores de los Derechos Humanos», aseguró.

Denunció, por otra parte, que  madres y padres utilizan a sus hijos para llevar contrabando a Colombia, violando las normas del paso fronterizo.

Vielma Mora precisó, en en ese sentido,  que un escolar que transitaba por el puente internacional Unión llevaba 12 frascos de mayonesa en su morral para sacarlos de contrabando, por lo que sus padres se encuentran detenidos. “No utilicen a sus hijos para el contrabando.No utilicen el paso escolar , laboral y médico para llevar contrabando a Colombia”, advirtió el gobernador del estado Táchira.

CONTRABANDO

El gobernador del estado Táchira también comunicó que este lunes fueron interceptadas cuatro gandolas que intentaban pasar de contrabando a Colombia paquetes de azúcar y barriles de combustible, específicamente de gasoil.

Ante esto, Vielma Mora exhortó a todos los medios de comunicación a informar sobre planes que acaban con el paramilitarismo y contrabando. Además indicó que el pueblo puede comunicarse a través del 0800-Táchira (8224478) para denunciar cualquier irregularidad.

Texto/Luis Lovera Calanche

GOBERNADOR VIELMA MORA, AL FIN ALGUIEN HABLA CLARO, LO QUE USTED DICE SOBRE LAS MUJERES QUE SE VIENEN DE COLOMBIA A NUESTRO PAIS A TRABAJAR DE DOMESTICAS ( EN SU GRAN MAYORIA ) ES UNA VERDAD DEL TAMAÑO DE UN TEMPLO, TENGO 45 AÑOS DE CASADO Y EL 90 % DE LAS DOMESTICAS QUE HAN TRABAJADO EN MI CASA SON COLOMBIANAS Y TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS DICEN QUE LE MANDAN A SU FAMILIA EN COLOMBIA PARA QUE SE MANTENGAN, ES DECIR Y LO DIGO SIN ANIMO DE OFENSA, LOS COLOMBIANOS EXPLOTAN HASTA A SU PROPIA FAMILIA, QUE PODEMOS ESPERAR PARA NOSOTROS ?