Federación Internacional de Natación ratificó su marca| Nadador criollo Robinson Molina anhela una final olímpica

El nadador venezolano Robinson Molina buscará avanzar a la final de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, pautados del 16 al 28 de agosto cuando compita en la prueba de los 50 metros estilo espalda.

La Federación Internacional de Natación ratificó su marca de 26.36 segundos (récord nacional juvenil B) que le garantiza su cupo en la máxima cita juvenil, reseñó una nota de prensa.

“Sabía que mi tiempo estaba entre los mejores, pero no me confiaba porque ir a los Juegos Olímpicos no es fácil. Sentí una emoción indescriptible apenas me confirmaron. Es una enorme satisfacción porque todos los atletas soñamos con ir a unas olimpiadas y yo lo haré con sólo 17 años. Ahora daré lo mejor de mí para triunfar”, precisó el carabobeño.

Desde los seis años Molina inició en las piletas y en 2007 llegó al Club Hogar Hispano de Valencia, en Carabobo. Comenzó a seguir los pasos de los grandes atletas que se han formado en dicha academia, como el campeón mundial de piscina corta y múltiple monarca internacional Albert Subirats.

A Molina lo acompañarán en el equipo Carlos Claverie (50, 100 y 200 metros pecho) y Simoné Palomo (200 metros mariposa).

El nadador empezó a destacar a nivel internacional en el año 2013, cuando compitió en el Campeonato Mundial de Natación Juvenil efectuado en Dubái, nadando los 50, 100 y 200 metros espalda.

Ganó medalla de bronce en los I Juegos Suramericanos Juveniles en 50 espalda y en esta misma prueba obtuvo presea de plata en los Juegos Deportivos Bolivarianos efectuados en Trujillo, Perú.

Molina cumple un completo plan de entrenamiento en Valencia para alcanzar su meta de avanzar a la final en Nanjing y representar el tricolor nacional, que suma 58 atletas clasificados en 15 deportes, cifra que supera la delegación de 21 criollos que viajó a Singapur en 2010.

Texto/AVN