Venezuela cuenta con 59|Natación criolla con cuatro cupos Olímpicos

La selección nacional de natación, sigue sumando cupos para los Juegos Olímpicos de Río, los cuales se efectuarán en agosto del año en curso y Venezuela ahora cuenta con 59 cupos para la magna justa de los deportes.

Hasta los momentos son cuatro las sirenas y tritones criollos, que tiene en sus manos el boleto para competir en la magna justa de los deportes que se celebrará en territorio suramericano.

“Estamos muy contentos con el desempeño de nuestras y nuestros nadadores, han dado su mejor esfuerzo y con ello han conseguido los boletos para los Juegos Olímpicos. Para esto es que ellos se preparan durante cuatro año y esperamos que pongan el resto por llegar a las finales olímpicas”, declaró Lourdes Goncalves, presidenta de la Federación Venezolana de los Deportes Acuáticos (Feveda).

Las autoridades de la disciplina en la nación, esperan poder clasificar por lo menos a nueve nadadores para la magna justa de los deportes Olímpicos.

Al respecto Goncalves dijo: “Esa es nuestra meta y la vamos a cumplir. No podemos dejar de luchar por los sueños y por ellos es que estamos en la batalla. Creemos en el potencial de nuestros atletas y los vamos a acompañar en su camino”.

SUBIRATS

Las sirenas y los tritones venezolanos, participaron en el Suramericano de la disciplina que se desarrolló en Paraguay, donde Albert Subirats, consiguió la marca A que los llevará a los Juegos Olímpicos en la modalidad de los 100 metros mariposa.

Subirats que cuenta con 29 años de edad, logró la marca de 51 segundos y 90 centésimas de segundos (59”90) cual en estos momentos en la quinta mejor del planeta, lo que hace pensar a Venezuela en una posible final olímpica.

“Estoy feliz por el cupo olímpico. Dije que volvería a nadar 51 y lo he logrado. Ahora tengo que seguir trabajando para intentar bajar ese crono y estar entre los mejores de Río”, aseguró Subirats vía telefónica.

Por su parte, la máxima autoridad de la natación en el país agregó: “Esta marca de Albert Subirats es de las mejores del mundo, claro está que todos han nadado cargados de trabajo y que las van a mejorar en río. Nosotros sabemos que él podrá bajar ese crono y que luchará por su sueño olímpico”.

Pero el cupo de Subirats no vino solo, también este tiempo que cronometró el corabobeño en tierras paraguayas, se puede inscribir para el equipo de relevo 4×100 estilos, en el que estarán Cristian Quintero en los 100 libre y Carlos Claverie en los 100 pecho.

Se estima que el cuarto nadador de esa prueba sea el juvenil Robinson Molina, quien ha venido creciendo mucho en la disciplina y se ha ganado su espacio entre los adultos.

“Creo que no hay mucho que esperar, Molina es el mejor espaldista de la nación y ese es un cupo país. También tenemos las esperanzas puestas en este equipo que está integrado por lo mejor del país”, sostuvo Goncalves.

LO QUE VENDRÁ

El equipo criollo iba a competir en tres topes más en los Estados Unidos, pero por problemas económicos solo podrán estar presente en el Grand Prix de Santa Clara, que está pautado para junio, justo antes de las competencias olímpicas.

El Campeonato Nacional de Barinas, que se desarrollará del 20 al 23 de abril, también será clasificatorio para Río y ahí solo competirán los que están entrenando en la nación.

Se estima que Carlos Omaña, Rafael Dávila, Isabel Páez, Yeserick Pinto y Mercedes Toledo, sean los que batallen hasta el final por conseguir el tan anhelado billete olímpico.

Otro grupo que peleará por su cupo a Río será el relevo 4×100.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo

Adelante muchachos, venezuela grande grande grande¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡