El venezolano pertenece al equipo Flying Lizards, favorito para ganar|Nelson Canache buscará el título en la American Le Mans Series

Luego de ganar las 24 Horas de Daytona en la categoría GTX, el venezolano Nelson Canache no se detuvo a descansar.

El criollo prosiguió con una fuerte rutina de ejercicios y gracias al buen rendimiento que tuvo en Daytona, sumado al segundo lugar que logró en la prueba Road Atlanta 2012, pudo cerrar contrato con la escudería Flying Lizard, actual favorita para liderar la Fórmula ALMS (American Le Mans Series).

El campeonato de carreras de resistencia, comienza el próximo 16 de marzo con la prueba de las 12 Horas de Sebring, en la cual el criollo debutará con su nuevo equipo.

La principal meta de Canache era ser parte de la escuadra favorita para ganar la contienda, cosa que logró al superar en las pruebas preliminares a cuatro pilotos más.

“Puder ser el más rápido. Gracias a Dios pude seguir con el ritmo que me marcaron y por ello pasé a integrar las filas de este equipo”, explicó Canache al Correo del Orinoco.

COMPETENCIA

El venezolano formará el equipo con el experimentado Spencer Pumpelly y el japonés Brian Wong, quienes son los otros dos integrantes del equipo.

Pumpelly es el piloto principal y quien marcará el ritmo en la carrera, tal como sucedió en los dos días de ensayos efectuados la semana pasada.

“La prueba consistió en que Pumpelly servía como empujador y los demás debiamos continuarlo. Fue la primera vez que estuve en Sebring. Aproveché para conocer bien la pista y llevarme el análisis de varios tópicos del carro tales como la data, y telemetría”, explicó el venezolano, quien se terminó de ganar el puesto en el segundo día de los ensayos.

“De verdad que estoy muy emocionado por que competiré en Sebring. Ese es un clásico al que asisten cerca de 200 mil personas. Desde estos días hay gente esperando por comprar un ticket”, acotó el piloto.

Canache se puede convertir en el primer piloto venezolano en ganar dos pruebas seguidas de resistencia en el automovilismo mundial, en caso de que consiga un triunfo en la localidad floridiano con su nuevo equipo.

BUENA HISTORIA

“Para mi esto es un sueño hecho realidad. Dejar muy en alto el nombre de mi país en este tipo de carreras era algo que quería hacer desde que estaba pequeño”, acotó.

El venezolano dijo que quiere llegar más lejos. Su principal objetivo es quedar campeón en la Fórmula ALMS, la cual está compuesta por 10 fechas que se correrán en distintos escenarios de Estados Unidos y Canadá.

La primera vez que Canache estuvo en esta categoría, fue precisamente en octubre del año pasado, cuando hizo una suplencia con el equipo TRG, en la carrera Road Atlanta y logró el segundo lugar.

“Ahí empezó todo. Manejé durante cuatro horas y al Flying Lizard le gustó mi desempeño. Ellos me comenzaron a hacer un seguimiento y se dieron cuenta de mi actuación en Daytona”, recalcó.

BUEN EQUIPO

Canache sabe que su escudería no la tendrá fácil para ganar el campeonato; no obstante, considera que tienen “el mejor equipo”.

“Te lo digo en el argot de beisbol: tenemos el mejor line up, por eso, somos el equipo a vencer. En 12 horas cualquier cosa puede pasar”, recalcó el venezolano.

Canache tomará el segundo turno de manera consecutiva en el equipo. Cada piloto manejará durante cuatro horas divididas en dos turnos. Al mando, el venezolano lo hará después de Pumpelly y le dará “el testigo” a Wong.

“Pienso que tenemos la mejor combinación; por eso somos los favoritos para ganar la prueba”, agregó.

Un triunfo en Sebring será el inicio ideal para buscar el título en la Fórmula ALMS, por ello la prueba es muy importante.

Texto/Alex Carmona
Foto/Avelino Rodrigues