Luego de perder frente a Argentina|Néstor García: “Pagamos caro el precio de la desconcentración”

Enfático fue el técnico de la selección nacional, Néstor “Che” García, después de hacer el análisis sobre la derrota de los venezolanos en el último cuarto del encuentro ante Argentina en el Premundial de Baloncesto Caracas 2013: la desconcentración de los jugadores les arrebató el juego de las manos.

“Fue un partido donde dominamos la mayor cantidad de tiempo, pero nos desconcentramos y pagamos muy caro el precio. Descuidamos la parte de atrás y ellos hicieron tiros de práctica, nuestra filosofía es que si ofensivamente tienes problemas debes mejorar la defensa”, aseguró el coach de origen argentino.

Los jugadores por su parte padecieron esta amarga derrota. “Estoy muy triste por haber perdido, teníamos el juego en las manos y lo dejamos escapar, en este torneo no se puede regalar nada, ahora lo que queda es ajustar los errores y pensar en la próxima fase”, dijo Heissler Guillen quien anotó 9 puntos.

Venezuela cerró este lunes la fase del grupo B con dos victorias ante Paraguay (75-70) y República Dominicana (70-65), y dos derrotas ante México (56-65) y Argentina (77-71).

“El balance es que fuimos de menos a más, a pesar que hoy no pudimos concretar el resultado. En este torneo ya hemos visto que cualquiera puede ganarle a cualquiera, tuvimos dos juegos muy bien y en el último Argentina tiene sus méritos”, añadió García.

Ahora Venezuela deberá esperar por la definición de la siguiente ronda y preparar su próximo encuentro. “Tenemos dos días para pensar, mirar los videos y armar las estrategias de acuerdo a los rivales, también tendremos tiempo para recuperar a los jugadores. Hay que entender que hay jugadores que están agarrando el ritmo porque venían de lesiones, eso hay que seguir trabajándolo”, sentenció.

Argentina por su parte celebró por todo lo alto la victoria pues venían de caer (72-91) ante República Dominicana. “Fue un partido donde Venezuela tuvo más tiempo al frente, la virtud de los jugadores fue que nunca bajaron los brazos y lucharon hasta el final, ellos jugaron una primera mitad muy buena pero nosotros ajustamos al final”, explicó el técnico de la selección albiceleste, Julio Lamas.

Uno de los artífices de esta victoria fue el jugador Facundo Campazzo quien terminó con 18 puntos y 7 asistencias. “Nosotros entramos mejor al segundo tiempo, sobre todo en el último cuarto que tuvimos una gran actuación, fuimos claves en la defensa y eso nos permitió ganar. Incluso la salida de Luis por faltas (Scola) nos potenció”.

Argentina cierra este martes con el enfrentamiento ante el fuerte equipo de México que es el único que se mantiene invicto en el Grupo B.

Fuente/MinDeportes
Foto/Archivo