Afirmó que el proceso será responsable|Netanyahu asegura que diálogos de paz con los palestinos «no serán fáciles»

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que los diálogos de paz con Palestina anunciados por el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, no serán fáciles, aunque afirmó que el proceso será responsable, serio y en sus fases iniciales será discreto.

Al inicio de la reunión semanal del Consejo de Ministros (en Jerusalén), Netanyahu dijo que los palestinos deberán dar garantía de seguridad para Israel y proteger sus intereses vitales. «Las negociaciones no serán fáciles pero las iniciamos honesta y sinceramente», destacó.

El jefe del Ejecutivo israelí manifestó que cualquier acuerdo de paz deberá ser refrendado en un plebiscito. «No creo que decisiones de este tipo puedan ser adoptadas por una u otra coalición, sino que tienen que ser llevadas al pueblo para que de su última palabra» acotó.

De igual modo, consideró que como todo proceso diplomático, existe un interés vital y en este caso se busca “impedir la creación de un estado binacional e impedir el establecimiento de otro terrorista apoyado por Irán en las fronteras de Israel”.

Por otro lado, el presidente israelí Shimon Peres escribió a su homólogo palestino, Mahmud Abbás que «ha hecho lo correcto» al decidir reanudar el diálogo de paz con Israel.»Usted tomó la decisión valiente e histórica de regresar a la mesa de negociaciones. No escuche a los escépticos, usted hizo lo que había que hacer» comunicó.

El pasado viernes, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, anunció un acuerdo para preparar la reanudación de las negociaciones. Adelantó que la parte israelí estará representada por la responsable de Negociaciones y titular de Justicia, Tzipi Livni, y el enviado de Netanyahu, Itzjak Moljo; y los palestinos por el negociador jefe, Saeb Erekat.

Según Kerry, la reunión se tiene previsto realizar la próxima semana. Sin embargo, fuentes oficiales israelíes han asegurado que la primera reunión se puede retrasar una semana debido a la logística que se requiere.

Este sábado el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, saludó la posibilidad de que se reanuden las negociaciones entre Palestina e Israel. Calificó como positivo el paso que se diera con el acuerdo de base entre ambas naciones y destacó que cualquier empeño de negociación para lograr la paz en el Medio Oriente recibirá el respaldo de dicha organización.

Texto/Telesur

la ultima palabra definitiva siempre será de Dios Padre Todopoderoso,

y uds MUY BIEN LO SABEN!!!(Y lo supieron pajaritos) O es que se les olvidó la historia antigua tan rápido?!!

  • Quienes crean que el fascista de Netanyahu quiere dialogo de paz con el pueblo palestino esta total y completamente equivocado de plano ya que este señor lo único que le interesa tras bastidores es desaparecer al pueblo palestino de una buena vez eso si es lo que quiere Netanyahu y con el respaldo del imperio gringo