Marquez se llevó el Gran Premio de Texas|El neumático delantero arruina la carrera de Valentino Rossi en Austin

El Gran Premio de MotoGP de Austin no ha sido muy positivo para el equipo oficial de Yamaha en MotoGP. Si Jorge Lorenzo, realizaba una salida en falso y era sancionado a pasar por el pit lane, perdiendo toda posibilidad de luchar por la victoria, Valentino Rossi veía como el neumático delantero se desgastaba anticipadamente.

Durante todo el fin de semana, la durabilidad de los neumáticos delanteros utilizados en la Yamaha M1 2014 por Valentino Rossi, ha sido un problema. Pero en carrera esta situación se ha acuciado, llevando a que a partir de la séptima vuelta, este estuviera completamente destrozado en su lado derecho. Esta situación ha llevado a que los tiempos del piloto italiano bajaran drásticamente cuando estaba luchando por alcanzar la tercera posición en carrera. A partir de ese momento, Valentino Rossi ha ido perdiendo posiciones, finalizando la carrera de MotoGP en Austin en octava posición.

“Destruimos el neumático delantero completamente en el lado derecho. Yo tuve el mismo problema durante el fin de semana, pero menos que esto. Esta mañana hemos dado un buen paso adelante y con un neumático usado he podido completar todo el warm up así que eramos bastante positivos. Desafortunadamente después de siete u ocho vueltas el neumático delantero se había ido y tuve que ir tres segundos más lento. Es una pena porque podríamos hacer otro podio que era el objetivo aquí en Austin, lamentablemente no ha podido ser”, dijo el 9 veces campeón del mundo.

La carrera fue ganada por el español Marc Marquez (Repsol-Honda), quien cornó un excelente fin de semana. Márquez fue seguido por su coequipero Dani Pedroza, mientras que el podio lo cerró el italiano Andrea Dovizioso.

Fuente/Mundomotero.com