Según la Agencia Meteorológica de la nación asiática|Nevadas en Japón alcanzan hasta islas sureñas

Las nevadas alcanzaron este domingo hasta localidades niponas en que nunca se registraron temperaturas tan bajas, según un parte de la Agencia Meteorológica de Japón.

Por primera vez en 115 años nevó en la isla de Amami Oshima, en la sureña prefectura japonesa de Kagoshima.

Las autoridades del distrito de Naze en Amami registraron este domingo precipitaciones de nieve, la segunda desde que se empezaron a registrar datos meteorológicos en la isla en 1896.

Ubicada a unos 350 kilómetros al sur de la ciudad de Kagoshima, en Amami Oshima el periodo más frío del año, enero, es de unos 17 grados Celsius.

La situación climática en el país del Sol Naciente se deriva de un temporal con registros de hasta 74 centímetros de nieve en zonas del oeste y el centro de Japón que obligaron a cancelar centenares de vuelos y reducir la velocidad en líneas del tren bala.

Los meteorólogos prevén que el deterioro del clima continúe hasta mañana.

Las fuertes nevadas llegaron hasta regiones del sur japonés, como las prefecturas de Nagasaki, con registros de ocho centímetros de nieve, y Kagoshima, cuatro, y descensos de las temperaturas por debajo del promedio.

A principios de la semana anterior, otro temporal afectó al este y noreste de Japón, con un saldo de 206 heridos, cientos de vuelos nacionales cancelados y retrasos en la salida de trenes.

T/Prensa Latina
F/Archivo