Neymar rompió en llanto tras ganar a Costa Rica

La selección brasileña encontró la victoria este viernes en su segunda jornada ante Costa Rica, en un partido de fútbol que se disputó en el estadio de San Petersburgo, con un resultado 2-0 y un gol de Neymar en los últimos minutos que lo hizo romper en llanto.

El astro brasileño tras escuchar el silvato del árbitro holandés, Van Roekel Sanderque, que proclama el final de partido, liberó la presión que cargaba al conseguir lo que sería la primera victoria de Brasil en esta Copa del Mundo.

La selección brasileña de fútbol sufrió para ganarle a Costa Rica, los centroamericanos se defendieron correctamente durante los 90 minutos de juego y con una buena actuación del portero Keylor Navas pudo contener el arco en cero al finalizar el primer tiempo.

Brasil lo buscó más en el segundo tiempo pero se encontró con una ordenada defensa Tica, en toda lo tónica del partido, el pentacampeón buscó opciones que no lograban concretar en gol.

Al minuto 78 de partido el árbitro sentenció un penal, que luego fue anulado, tras revisión del VAR, en donde se determinó que Neymar había simulado la falta.

Cumplidos los 90 minutos de juegos, Costa Rica trataba de asegurar un empate que los mantendría con vida en este Grupo E, pero un centro de Marcelo que prolonga Firmino, hace que Gabriel Jesús mate el balón en el área y Coutinho defina con calidad.

Así el jugador de Barcelona, logra batir a Keylor Navas por debajo de las piernas y marca su segundo tanto en Rusia 2018, después de una segunda mitad de dominio completo, Brasil finalmente avanza en el marcador de la mano de Philippe Coutinho.

En el agregado, a pocos segundos para culminar Douglas Costa consigue una buena jugada para asistir a Neymar que logra el segundo para los suyos, la Fifa decretó a Coutinho como el mejor del partido, por ser el que abre el marcador y materializa el dominio que tuvo Brasil en los 90 minutos.

T/ Jhon Rubio
F/ Fifa.com