Aseguró el concejal Guanipa|Ni siquiera la derecha puede negar situación de abandono que sufre el Pueblo de Maracaibo

La situación en la capital del estado Zulia es de un abandono completo de la población por parte de la derecha en el gobierno, un hecho que no puede tan siquiera ser ocultado por la propia oposición que no tiene más remedio que reconocer la situación.

Así lo dijo Juan Pablo Guanipa, concejal de Maracaibo, obligado a apoyar a la actual alcaldesa: “En Maracaibo no hay calidad de vida, por eso debemos reflexionar”. La afirmación fue hecha al recorrer el barrio Integración Comunal y constatar la falta de calidad de vida que diariamente golpea a los vecinos.

Al terminar el recorrido, Guanipa emitió el siguiente comunicado: “La comunidad paga el aseo urbano, pero como no pasan tienen que pagarle también al burrero para que se lleve la basura, le pagan al Sagas, pero como las mangueras se dañan entonces tienen que comprar bombonas; pagan a Hidrolago el agua, pero como no les llega pagan el agua por cisternas; pagan en ese mismo recibo el servicio de aguas negras, pero como se desbordan recurren a los pozos sépticos que tienen que achicar frecuentemente y ocasiona gastos; todo esto afecta a las comunidades más desasistidas, a los ciudadanos que menos tienen recursos”.

La descripción arroja todos los elementos de abandono que padece el pueblo de Maracaibo, que debe pagar el doble por servicios que no funcionan, sufriendo el desgobierno que no tiene en cuenta los barrios, las condiciones de vida, de higiene.

Ya ni siquiera la derecha puede ocultar esta realidad que ella misma ha generado con sus años de gobierno en detrimento del pueblo, donde su accionar ha sido marcado por la corrupción sistemática.

T/La Iguana
F/Archivo