Está «en peligro su vida e integridad física»|Nicaragua concede asilo político a Mauricio Funes

El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, recibió asilo político de parte del Gobierno de Nicaragua, confirmó el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas, a través de su cuenta en Twitter.

Según Chicas, la solicitud se hizo el 1 de septiembre y fue en La Gaceta (Diario Oficial) de este día que se publicó que se le concedió la petición.

De acuerdo a la publicación, el asilo incluye además a cuatro miembros de su grupo familiar: Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, Carlos Mauricio Funes Velasco, Diego Roberto Funes Cañas y Mauricio Alejandro Funes Guzmán.

Los motivos que esgrime el documento para conceder el asilo político es que se considera que Funes y su familia está «en peligro su vida e integridad física y la de su familia por luchar en pro de la democracia, la paz, la justicia y los derechos humanos y su filiación política en la República de El Salvador.

Hace menos de un mes, el fiscal general, Douglas Meléndez, dijo en una entrevista radial que tenían conocimiento que Funes estaba tramitando asilo político en Nicaragua, a lo que él contestó vía Twitter que esa información era falsa y que su estancia en aquel país era exclusivamente por una situación laboral.

Unos días después, la Fiscalía General de la República (FGR) retuvo un furgón que estaba cargando artículos personales en la vivienda de Funes; los empleados de la empresa de transporte indicaron que habían sido contratados para llevar el cargamento a Nicaragua.

Texto/La Página
Foto/Archivo