Durante entrega de recursos para la AVEC|Nicolás Maduro: “El pueblo católico puede contar con el Presidente Chávez hoy y para siempre”

La alianza que se consolida hoy entre un estado revolucionario y responsable, al mando de un Dignatario comprometido con el pueblo, y la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), demuestra que los católicos cuentan con el presidente (Hugo) Chávez hoy y para siempre, manifestó este viernes el Vicepresidente para el Área Política del Gobierno Nacional, Nicolás Maduro.

La afirmación fue expresada durante el acto de entrega de recursos de Bs. 1 mil 261 millones por parte del Gobierno Nacional para 636 planteles educativos afiliados a la AVEC , realizada en la escuela Fe y Alegría de Coche, en La Rinconada de Caracas.

El Presidente tiene siempre en su mente la vida y el corazón del pueblo (…). Nosotros lo hemos acompañado en la construcción del camino de la independencia, sin la cual no tendríamos los beneficios de la industria petrolera, ni podríamos realizar estos convenios”, aseveró Maduro.

Al tiempo de transmitir “un abrazo lleno de amor y de afecto del presidente Chávez para por 636 educadores que llevan conocimiento y cultura cada día a todos los rincones del país”, Maduro afirmó que el tratamiento médico de recuperación que lleva adelante el Mandatario Nacional es ascendente, ya que siempre en su corazón está presente la educación de su pueblo, “y hoy particularmente, de los colegios privados”.

Maduro instó a los miembros de la AVEC a continuar mejorando la calidad de la educación y a seguir construyendo los valores de la vida y de la Patria, de la honestidad y la paz verdadera. Asimismo, a desintegrar del ser de los jóvenes “los valores podridos del capitalismo, del consumismo y la riqueza fácil”. Aseguró que esos antivalores fueron creados por el imperio estadounidense en los años 60 para ensuciar a la juventud que se levantaba contra contra las practicas imperiales y la discriminación racial, en búsqueda de la paz.

“Es una batalla entre los valores de la vida y de nuestra Patria. Es en estas aulas de clases donde se gana o se pierde la batalla porque nuestros jóvenes sean hombres y mujeres de bien, decentes, de una sociedad socialista que vamos a construir (…). Son los valores de Cristo y del Libertador Simón Bolívar”, enfatizó.

El también Canciller de la República recordó que durante el denominado “Caracazo”, en febrero de 1.989, “cuando asesinaron a gente humilde e inocente, y rociaron de plomo a quienes reclamaban sus derechos”, la Radio Fe y Alegría fue la única voz que se escuchaba para dar a conocer la realidad.

Esa era la época de la mentira, de la manipulación de un estado puesta al servicio de la burguesía. Eso no se puede olvidar. Pero gracias a Dios y a la iniciativa del Presidente Chávez, ya no se dará más. Hoy estamos en otra época”, puntualizó Nicolás Maduro.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV