Este viernes en la Asamblea Nacional|Nicolás Maduro fue juramentado como presidente constitucional de Venezuela

Pasadas las 2:00 de la tarde de este viernes, fue juramentado Nicolás Maduro Moros como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, en una ceremonia que se realizó en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

La juramentación estuvo a cargo del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, quien estuvo acompañado de las máximas autoridades parlamentarias y de los poderes públicos.

“Lo juro, hoy 19 de abril, por el legado eterno de los libertadores, lo juro por Dios, por Cristo redentor, lo juro por el pueblo de Venezuela, lo juro por la memoria eterna del comandante supremo que cumpliré y haré cumplir esta Constitución para construir una patria de felicidad independiente y socialista para todos y para todas”, fueron las palabras de Maduro al ser investido como Jefe de Estado.

Durante la sesión solemne, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, impuso la banda presidencial a Nicolás Maduro, en conjunto con María Gabriela Chávez, hija del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

A la actividad también asistieron 61 delegaciones internacionales y 17 jefes de Estado o de Gobierno de distintos países del mundo, mientras que en las afueras del Palacio Federal Legislativo el pueblo revolucionario se congregó desde tempranas horas de la mañana, a fin de acompañar a Maduro en el acto de investidura.

El lunes pasado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como presidente de la República, tras conocerse los resultados de los comicios del domingo 14 de abril, donde obtuvo 7.575.704 votos, equivalentes al 50,78% del sufragio.

Texto/Lizgreis Gómez
Foto/AVN

Glorioso dia para la patria, aunque hayan querido empañar el momento desconociendo los resultados electorales, en este país no deberian permitir la inscripción de ningún candidato a presidenciales, a gobernador o alcalde, mientras no firme un acuerdo que le obligue a apegarse a la Constitución para que sus desacuerdos los canalice a traves de la ley y no mandando a agredir a los propios venezolanos con el cuento de descargar su arrechera en las ollas, porque ok esa es una forma de drenar pero no matando gente y despues saliendo a decir yo no fuí, que descaro, al presidente Nicolas le deseo toda la fortaleza del mundo para que pueda gobernar a nuestra patria y conducirla a un futuro donde todos nos reconozcamos y nos respetemos. Viva la democracia en la República Bolivariana de Venezuela.