El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro precisó este domingo que la victoria le pertenece al hombre y la mujer de a pie de los barrios de Venezuela, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera a conocer que el Gran Polo Patriótico arrasó con el 82,68 por ciento en las elecciones legislativas desarrolladas en esta jornada.
En un mensaje al pueblo venezolano, el mandatario felicitó a todo el pueblo por la jornada democrática de elección de gobernaciones, consejos legislativos y la Asamblea Nacional para el periodo 2026- 2031.
«Es el pueblo el protagonista«, refirió Maduro, al tiempo de recalcar que esta es la victoria de la paz y la estabilidad de toda Venezuela. “Después de bloqueos, fascismo y violencia hoy ha demostrado la Revolución Bolivariana que está más viva que nunca”, precisó el dignatario y resaltó la recuperación del chavismo en estados como Barinas.
El presidente precisó que 54 partidos políticos de todas las corrientes y más de 6.800 candidatos y candidatas participaron.
Asimismo, declaró que hay que “persistir, crear, buscar soluciones”, mientras destacó que la Universidad Nacional de las Comunas es centro de la nueva cultura política del país.
Mencionó el plan de violencia que “pudimos derrotar contra los centros electorales, contra Guri, contra cuarteles militares”.
«Capturamos y logramos neutralizar el plan de violencia», dijo Maduro, mientras garantizó que las elecciones han sido en paz, tranquila y sin novedad.
«El Esequibo tiene gobernador», refirió Maduro. “Va a tener todo el apoyo presupuestario para que el pueblo del Esequibo tenga todos los derechos como pueblo de Venezuela”, puntualizó.
A los gobernadores y gobernadoras Maduro les dijo que tienen un gran reto de articularse con los circuitos comunales y de base. “Quiero verlos con el pueblo en la base trabajando”, remarcó.