Señaló que ningún cristiano tiene voto en la Jerarquía Eclesiástica|Nicolás Maduro: La verdadera dictadura está en la Conferencia Episcopal Venezolana

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qqaJ3PnRujI[/youtube]

«No podemos decir que la Iglesia Católica ataca, porque la iglesia somos todos nosotros: el pueblo de Cristo, que practica sus valores está hoy en la calle, organizándose para ir democráticamente a unas elecciones (…). Este pueblo que cree en Cristo tiene que ser respetado por esa jerarquía que no representa a la Iglesia Católica». Así lo manifestó Nicolás Maduro, durante la Rueda de Prensa realizada por el Comité Internacional del Comando de Campaña del PSUV.

«Somos millones, una sola voz, quienes han permitido que el presidente sea el Comandante de esta Revolución por estos años y muchos más», dijo Maduro, ante los señalamientos de la iglesia católica venezolana, la cual, a través de sus voceros, ha mantenido un ataque persistente en contra de las instituciones del Estado.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), instó a respetar a la mayoría de los venezolanos y venezolanas que apoyan al Presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez, tras la jornada histórica de este sábado cuando se conformaron las patrullas socialistas dentro de las actividades de la Campaña del Comando Bolívar 200 con miras a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Advirtió que en la CEV hay una dictadura interna donde ningún cristiano de la población venezolana tiene voz ni voto.

«Es la estructura de mando de lo que se llama la Jerarquía de la Iglesia Católica en Venezuela. ¿Quién los elige a ellos? ¿El pueblo católico opina, los feligreses votan u opinan?. Los hombres y mujeres de la estructura interna, los curas de base, las monjas, ¿pueden decidir?», se preguntó Maduro

«Esas son estructuras medievales, de la época de la edad media que quedaron instauradas en un proceso histórico donde la sociedad avanzó, evolucionó y revolucionó sus formas de participación», dio como respuesta.

«Sencillamente esas estructuras arcaicas son convivientes con la oligarquía venezolana de toda la vida. Realmente es una Oligarquía Eclesial, oligarquía de los mandos fundamentales de la estructura formal de la Iglesia Católica».

EL PUEBLO CATÓLICO VENEZOLANO REACCIONARÁ

Maduro auguró que el pueblo creyente venezolano, que tiene a Cristo como guía y forma la iglesia toda, reaccionará ante la manipulación de los jerarcas que permiten la dictadura interna eclesiástica.

«No podemos aceptar a estos trogloditas que siguen usando la sotana para atacar y burlarse del pueblo venezolano. ¿Por qué van a decir que nosotros somos totalitarios?. ¿Quién de los millones de hombres y mujeres que estuvo en la calle hoy es totalitario?».

«¡Deben respetar al pueblo venezolano y al presidentes, al Jefe de Estado, porque el pueblo lo eligió varias veces!», recordó.

«Deben respetar y si quieren ser curas o cardenales deben volver a sus funciones: comprometerse con el pueblo humilde a educarse más, a tener salud y condiciones de vida; a ayudar a profundizar la lucha contra la violencia producto de la cultura imperial».

Reiteró Maduro que los obispos de esta oligarquía eclesial deben promover los valores de Cristo, de paz y amor, de humildad practicada. «Deben tratar de volver a la raíz cristiana. Es la hora de que hablen los curas, las monjas de base, que se expresen y digan su verdad al pueblo venezolano».

«La iglesia como tal, que es el pueblo que cree en Cristo, tiene que reaccionar y poco a poco lo hará y esta gente quedará cada vez más desenmascarada ante la historia actual y futura de este país».

CANDIDATOS SOCIALISTAS AL PARLATINO TRABAJARÁN PARA LAS COMUNIDADES HERMANAS

Maduro, acompañado por Andreína Tarazón, encargada del Comité Internacional del Comando de Campaña del PSUV, aprovechó para adelantar las actividades que dicho comité realizará tanto adentro como fuera del país con miras al 26S.

Informó que los candidatos socialistas al Parlamento Latinoamericano (Parlatino) que serán escogidos en esa elección, representan una opción que garantizará la voz de los más excluidos, puesto que están comprometidos con el Pueblo, la Revolución y el liderazgo del Comandante Chávez.

En este sentido, dijo que estos candidatos, encabezados por el embajador Roy Chaderton, y donde están diputados como Roy Daza, Amarilis Pérez Marcano, Ana Elisa Osorio y Rodrigo Cabezas, entre otros, conforman un equipo de gran solidez y compromiso con el país.

Informó además que se conformaron otros equipos para atender a las comunidades extranjeras que viven en Venezuela: peruanos, colombianos, portugueses, italianos, españoles, árabes, sirios y palestinos. «Sepan que nuestros parlamentarios seguirán aprobando los acuerdos que los beneficien a ellos desde todo ámbito: económico, laboral, seguridad social y muchos otros aspectos».

Comparó a los candidatos socialistas con los viejos representantes de siempre con los que la oposición busca estar en el Parlatino. Calificó a éstos como la «chatarra opositora».

«Ese ensamblaje blanquiverde (AD-COPEI), de la guanábana podrida que está latente, tratando de retomar lo que les será imposible», dijo, contraponiéndolos con lo que llamó el proyecto de patria bicentenaria, revolucionario y socialista.

«¿Qué puede llevar un Ramos Allup a América Latina?», se preguntó Maduro sobre una negada curul en el Parlamento Latinoamericano de este antiguo dirigente de los partidos políticos tradicionales. «Un diputado de rodillas, al servicio del imperio», se respondió.

«Nosotros estamos trabajando para que cuando el elector esté dando el voto para el Parlamento Latinoamericano, lo haga por hombres y mujeres que lleven la voz de Bolívar al continente».

CARACAS RECIBIRÁ A TRABAJADORES DE AMÉRICA Y EL MUNDO

El canciller informó que el 21, 22 y 23 de julio se realizará en la capital venezolana el Encuentro de Trabajadores de nuestra América y el Mundo, por lo cual se creó una Comisión dentro del Comité Internacional de Comando Bolívar.

«Vienen movimientos laborales de toda América, del Caribe y del mundo. Más de 100 centrales sindicales, movimientos sociales y corrientes que darán su apoyo a la Revolución, y estarán tres días para trabajar y conocer la experiencia de un país que construye un modelo Socialista y cabalga sobre la corriente capitalista que ha dañado a muchos trabajadores».

Finalmente, informó que durante el tiempo de campaña hasta el 26S, el Comité Internacional del Comando Bolívar hará convocatorias a los Movimientos sociales del planeta para dar sustento a la propuesta del Presidente Chávez sobre la Internacional Socialista, realizada en noviembre de 2009.

«Probablemente para Noviembre (2010) se realice la Constituyente Oficial de esta Internacional de movimientos progresistas; una Internacional para la nueva época histórica», dijo Maduro.

Fuente/VTV
T/CO