La actividad estuvo a cargo de Fanny Fuguet|Niñas y niños disfrutaron de una mañana de cuentacuentos en la Hacienda La Trinidad

Grandes y pequeños participaron en la narración

De una mañana divertida disfrutaron ayer niñas y niños en la Hacienda La Trinidad, gracias a los cuentos, canciones, juegos y adivinanzas de la animadora infantil Fanny Fuguet.

La historia de la llegada de los Tres Reyes Magos a Belén, luego del nacimiento del Niño Jesús, fue narrada por la artista venezolana, de una manera distinta, animada y con la participación de los chamos asistentes al espacio cultural.

El encuentro organizado por la librería Sopa de Letras, ubicada en la hacienda, contó con la participación de más de 50 pequeños, quienes en compañía de sus padres y familiares corearon canciones como: Niño lindo, Din din y Burrito sabanero.

RECITAL PARA TODOS

En declaraciones al Correo del Orinoco, la creadora Fanny Fuguet afirmó que este encuentro “ha sido, una vez más, un regalo de la vida porque fue una actividad con la parte luminosa de la gente”.

La cantautora manifestó que la jornada rompió las expectativas, pues “nos imaginábamos que iba a participar un grupo pequeños de personas y esto se desbordó”.

Fuguet refirió que la bondad del encuentro “fue toda la bella energía que se puso en movimiento. Aquí jugaron los abuelitos con sus nietos, los padres con sus hijos, los novios con las novias y creo que eso es algo que hay que reivindicar”.

La artista destacó que lugares como la Hacienda La Trinidad son espacio de paz, de armonía y de tranquilidad, necesarios para que cada persona aporte lo más hermoso que guarda dentro de sí.

“Todos debemos construir esas pequeñas burbujitas de luz que nos van abriendo el camino”, destacó la narradora.

PROYECTOS

Fanny Fuguet

Fuguet informó que para este año tiene en puertas varios proyectos, los cuales concretará en las próximas semanas.

“Este año pienso quedarme más tiempo en Venezuela. Viajo mucho a España a realizar actividades por allá, pero este 2015 estaré más tiempo por estos tierras”, dijo la cantautora.

Enfatizó que para los próximos días tiene pendiente varias reuniones para “vislumbrar y abrir los caminos de lo que tengo pensando hacer con gente que conozco desde hace muchos años y que se han organizado para llevar a cabo iniciativas bellísimas”.

Fuguet agradeció el cariño de las y los participantes en su actividad y apuntó que no se trata de un talento en especial que tenga: “El talento lo tenemos todos. Cuando yo digo que todos somos estrellas, no es demagogia, realmente lo creo así. Yo no sería absolutamente nada si no contara con la participación, con el amor y con la belleza de la gente que viene”.

Agregó: “Este es un encuentro construido entre todas las personas que estamos aquí”.

En el portal web de la cantautora, http://fannyfuguet.net/, las personas podrán encontrar más detalle de esta actividad denominada Jugue-conte-cantemos.

El espacio virtual relata que “todas las canciones, cuentos, juegos y adivinanzas han sido creados por Fanny Fuguet”, quien durante la función combina la narración oral con la interpretación en vivo de las canciones acompañándose con su guitarra o su cuatro.

Además de su guitarra, se vale de la utilización de instrumentos indígenas, títeres y la realización de juegos donde el público se incorpora utilizando cintas de colores, figuras de papel , entre otros elementos.

T/ Patricia Pineda
F/ María Isabel Batista
Caracas