Los parques de la capital fueron el escenario para disfrutar de los regalos | El Niño Jesús llegó sobre ruedas a Caracas

Las plazas y parques de Caracas amanecieron este sábado colmadas de niñas y niños que disfrutaban, sobre ruedas, los regalos que el Niño Jesús les entregó la noche anterior.

Las bicicletas eran mayoría. De todos los tamaños y colores adornaban el Parque del Oeste Alí Primera, el parque Ezequiel Zamora de El Calvario y el Paseo Los Próceres.

Las más pequeñas y los más pequeños aprendían mientras los más grandes aprovechaban el feriado para ejercitarse sobre ellas; las y los adolescentes practicaban piruetas y carreras.

Los monopatines, patines y patinetas también fueron los regalos de una gran mayoría de niñas y niños. Algunos a motor, y otros impulsados por los pies inquietos, los primeros zizagueaban entre árboles y fuentes mientras las patinetas y patines saltaban escalones y se deslizaban sobre rampas de madera.

La protección estuvo presente. Cascos y rodilleras, que también formaban parte de los regalos traídos por el Niño Jesús, decoraban los cuerpos.

Los juguetes a control remoto también formaron parte de la gran lista de pedidos al Niños Jesús.

Autos de varios tamaños y hasta helicópteros eran manejados en su mayoría por las madres y los padres que, con la excusa de enseñar a sus hijas e hijos, también se divertían.

Las pelotas, burbujeros y muñecas se hicieron presentes en las plazas y parques, aunque en una medida mucho menor que los juguetes sobre ruedas.

TARDE INFANTIL EN PLAZA VENEZUELA

Con una gran afluencia de personas contaron las actividades gratuitas para niñas y niños en la Plaza Venezuela, organizadas ayer por la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital.

Colchones inflables, pintacaritas, payasos, malabaristas y rampas de patinaje estuvieron listas para las usuarias y usuarios entre las 10:00 am y las 7:00 pm en los alrededores de la plaza, hora en que comenzó un concierto de gaita y otros ritmos venezolanos.

Alexis Castro contó que llegó al mediodía. “Me parece que es una de las mejores maneras del gobierno para demostrar que está cerca de su pueblo. Es muy importante que se hagan estas actividades para los niños, en las que pueden divertirse sean gratis. Mi familia y yo estamos vivimos en Antímano pero estamos refugiados porque fuimos víctimas de las lluvias. Ahí nos enteramos de esta actividad y decidimos pasar la tarde acá. La Navidad en el refugio la pasamos muy bien, tuvimos todo lo necesario para festejar y fue, a pesar de todo, una muy buena Navidad”.

América Silva, procedente del estado Guárico, comentó: “Vine a visitar a mi familia en Caracas. Por suerte pudimos salir a disfrutar de la ciudad”.

Laura López agradeció la actividad. “Nosotros solemos siempre venir a la Plaza Venezuela que, desde que la restauraron, está bellísima. Ha sido un cambio total, hay seguridad y se puede disfrutar”.

T/Yamila Blanco
F/Oscar Arria