Precisó el gerente de Acueducto de Hidrocapital, Luis de Sousa|Niños de 12 escuelas de Valles del Tuy participaron en circuito sobre conservación del agua

Con un circuito de juegos didácticos estudiantes de 12 instituciones educativas de la subregión Valles del Tuy del estado Miranda aprendieron el proceso de potabilización del agua y la importancia de conservar y hacer uso racional del vital líquido.

El gerente del Acueducto Valles del Tuy (Hidrocapital), Luis de Sousa, explicó que esta actividad, que forma parte del programa educativo El Agua en Nuestras Vidas, se realizó a propósito del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, fecha que coincidió con la conmemoración de la Semana Santa.

Especificó que la dinámica, desarrollada en la Plaza Bolívar de la parroquia Charallave, consistió en un circuito de cuatro estaciones: cómo instalar una tubería, proceso de facturación, potabilización del agua y fenómeno El Niño.

«Con este tipo de actividades se desea crear conciencia en la población escolar con el fin de que los niños se conviertan en agentes multiplicadores sobre la importancia de hacer uso responsable del agua potable», detalló.

T/ AVN
F/ Archivo