Informó la secretaria de Cultura del Gobierno, Emir Giménez|Niños carabobeños ofrecieron Concierto de Cuatro por la Paz

Un Concierto de Cuatro por la Paz ofrecieron este martes niñas y niños que se han formado en los programas de cultura que se ofrecen en las bases de misiones socialistas del estado Carabobo.

En el concierto, que se desarrolló en la Villa Olímpica de Naguanagua, participaron integrantes de los talleres de cuatro y de los coros infantiles, informó la secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Emir Giménez.

La funcionaria resaltó que de las 50 Bases de Misiones existentes en Carabobo, 20 ya han sido abordadas mediante estas expresiones culturales (cuatro y coros). Además, se iniciaron los censos en otras 10 Bases para activar la formación de los más pequeños en otras expresiones artísticas como la danza y el teatro.

«Esta es una demostración del talento que nace de estas bases de misiones. Estos niños tienen una motivación de vida para alejarse de situaciones de riesgo. Esto es posible en revolución», manifestó.

Una de las niñas que aprendió a tocar el cuatro en estas bases de misiones, Marliher Verasteguí, destacó la importancia de que estas actividades se desarrollen en el seno de sus comunidades.

«Tocando el cuatro me pongo contenta. A los demás niños les digo que se incorporen, que sigan adelante sin importar las dificultades», expresó.

Por su parte, Naryiví García, madre de niños sumados a estas actividades en la base de misión Guasima I, resaltó: «ver a mis niños allí es una emoción y un orgullo muy grande. Esto no se había visto en la historia, porque en la cuarta República, nuestros hijos, de familias de bajos recursos, no estarían en este tipo de actos».

T/ AVN