Pusieron a bailar a más de uno en el casco central|Niños caraqueños deleitaron al Pueblo con cantos navideños en la Casa Amarilla

Al compás de parrandas, gaitas, aguinaldos y música venezolana los niños que hacen vida en la Misión Cultura, Corazón Adentro, alegraron la tarde de este martes a los caraqueños en la puerta principal de la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre», como parte de las actividades decembrinas que se vienen realizando todos los martes y jueves a las 4:00 de la tarde.

Con aplausos y algarabía, el pueblo caraqueño recibió a las semillas venezolanas, quienes interpretaron “Niño Lindo”, “Fuego al Cañón”, “Correla, Correla” y además, unas parrandas que pusieron a bailar a más de uno en el casco histórico de la capital de la República Bolivariana.

La señora Antonia Mavares, aseguró que le parece una gran iniciativa que hayan abierto estos espacios para la cultura “como lo soñó nuestro Comandante Chávez. He venido varias veces a la Cancillería y me parecen fabulosos todos los eventos y con estos niños he quedado encantada”.

Las coplas venezolanas “Linda Barinas”, “Pajarillo” “El Adiós” y “Chávez soy yo”, fueron las canciones que generaron más aplausos en los asistentes, quienes disfrutaron de un repertorio lleno de folklore en plena entrada de la sede de la diplomacia venezolana, espacio que -desde el mes de julio- se ha utilizado para enaltecer la cultura nacional y latinoamericana.

“Me encanta que ahora tengamos el acceso para visitar los espacios ministeriales para promover la cultura. Ahora los viejitos podemos echar un piecito en esta Casa que está llena de tanta historia y nada mejor que disfrutando de las voces maravillosas de nuestros niños”, enfatizó la transeúnte Catalina Malavé.

La profesora de los pequeños, Zuli Rojas, manifestó sentirse orgullosa de sus chamos “que están con nosotros desde los 4 años y se dedican a ponerle su corazón a lo que hacen para seguir fortaleciendo nuestro folklore”. Entre los objetivos de la Misión Cultura está: potenciar la participación comunitaria;  garantizar el acceso masivo a las creaciones artísticas y consolidar la identidad nacional.

PEQUEÑOS DERROCHAN TALENTO

Una de las niñas que le cantó al presidente Chávez, Yeisimar Rojas, agradeció a los caraqueños por haberlos recibido con tanto entusiasmo. “Fue muy bueno compartir con el Pueblo y mostrarle nuestro talento. Nosotros -que somos el futuro de la Patria- tenemos que estar involucrados en la cultura.  Más que bueno, es necesario que se sigan promoviendo nuestros cantos venezolanos”.

Las pequeñas Elianni González y  Eduvina Paredes, expresaron su alegría por haber cantado y tocado en la Casa Amarilla, hecho que les permitió seguir mostrando su talento que ha sido potenciado en la Misión Cultura, Corazón Adentro. Osana Rojas expresó: “me llevaré en mi mente haber estado aquí porque el público nos animaba  y con su calor nos inspiraba a seguir cantando”.

UN ESFUERZO CONJUNTO PARA LLEGAR AL ÉXITO

“Este es un trabajo de equipo de la Asociación Civil Casa Amarilla (Asoca), junto a las diferentes direcciones del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, con el fin de seguir desarrollando las actividades navideñas que comenzaron el pasado primero de noviembre”, describió Walquiria Zurita, trabajadora del área de Bienestar Social de la Cancillería.

Aseguró que la gestión del ministro Elías Jaua y de la presidenta de Asoca, Natacha Castillo, se ha venido desarrollando con manifestaciones culturales permanentes con el propósito de ofrecerles a los trabajadores y al pueblo en general,  un espacio para la recreación y esparcimiento sano . “Todos los trabajadores estamos poniendo nuestro granito de arena para que estas actividades salgan cada vez mejor”.

Esta temporada navideña el Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá deleitando al público venezolano las tardes de los martes y jueves en la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre», al ritmo de parrandas, gaitas y aguinaldos a fin de garantizar la plena felicidad navideña decretada por el presidente Nicolás Maduro.

T / MPPRE