Con el objetivo de acabar con las deportaciones|Niños nacidos EE.UU. de padres indocumentados piden conversar con Obama

Niños reclaman a Obama no haber cumplido su promesa

Niños nacidos en Estados Unidos, hijos de inmigrantes indocumentados, enviaron una misiva al presidente Barack Obama, solicitando ser recibidos en la Casa Blanca, para tratar el tema de las deportaciones, en víspera a la aprobación de la Ley antiinmigrante de Arizona.

Los infantes exigen ser recibidos y escuchados el próximo 28 de este mes, un día antes de que se apruebe la Ley antiinmigrante en Arizona. La carta fue depositada en un buzón de correos del barrio Pilsen, en el suroeste de Chicago. El lugar es habitado en su mayoría por hispanos.

El niño Saúl Arellano, de 11 años de edad, estuvo al frente del grupo y encabezará la Marcha de los Niños, que se realizará (también el 28 de julio) en Washington D.C. Los organizadores convocaron a unos 500 niños para reclamar el cese de las separaciones de las familias de inmigrantes sin papeles.

Saúl es hijo de la activista mexicana, Elvira Arellano, quien fue deportada hace dos años aproximadamente, luego de estar un año refugiada en una iglesia, donde recibió la orden de abandonar Estados Unidos.

Saúl señaló que realizará la marcha por solidaridad, porque «no quiere que otros niños sean separados de su madre o padre por las deportaciones».

«Presidente Obama, muchos de nosotros sufrimos demasiado porque nuestros padres fueron arrestados, permanecen en la cárcel o fueron deportados. Usted no nos ha cumplido su promesa. Nos ha ignorado. Nos ha olvidado. No entendemos por qué», relata la carta.

«Seguimos esperando su atención, necesitamos hablar. Por eso vamos a marchar a su casa, para reunirnos con usted y su familia, para hablar de nuestras familias», acotó.

Niños estadounidenses con familiares indocumentados, son los firmantes de la carta y urgen hablar sobre «quién nos va a alimentar, quién nos va a cuidar si nos enfermamos, asegurar que vayamos a la escuela y asegurar un techo para nosotros».

«Queremos hablar de quién nos guiará y ayudará para ir a la universidad; ¿quién, si nuestros padres están siendo deportados?», concluye.

Algunos de los padres indocumentados prevén acompañar a sus hijos a la Casa Blanca.

El pasado 23 de abril, la gobernadora republicana de Arizona, Jan Brewer, anunció la firma de la polémica Ley SB1070, antiinmigrante que criminaliza a indocumentados en esa zona de Estados Unidos.

Fuente/CO
Fuente/Agencias
Foto/Agencias