Informó el Comisionado Luis fernánez| Niños y niñas impartirán educación vial a conductores y transeúntes de Caracas

Este martes,  150 niños y niñas de la parroquia Antímano serán desplegados en las distintas arterias viales de Caracas para difundir mensajes de respeto a las señalizaciones y a las normas de tránsito.

Así lo informó el director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, donde dijo que los jóvenes utilizarán las llamadas chupetas con publicidad para promover la educación vial a los transportistas, motorizados y peatones.

“Es normal observar un número importante de peatones que atraviesan la avenida sin utilizar el rayado irrespetando las señales de tránsito, incluso poniendo en riesgo su vida, al igual algunos comerciantes que tienen estas indisciplinas de estacionar al frente de sus negocios de sacar la basura, es decir ocupar espacios que están reservados para el transito”, expresó Fernández.

Aunque señaló que existen venezolanos y venezolanas que acatan las normas, que utilizan los cascos en el caso de los motociclistas, que cruzan sobre el rayado y respetan las señalizaciones.

En el mismo orden, destacó que más de 90% de los motorizados usan sus respectivos cascos, tras las políticas que desde el Gobierno Nacional se han promovido en el sector.

“Es necesario que todos los ciudadanos nos sumemos a esto”, dijo, al tiempo que llamó a los funcionarios a dar el ejemplo con el uso de esta herramienta de seguridad.

“Todos tenemos que reflexionar, generar los niveles de conciencia y estimular la participación activa en estos programas para mejorar la calidad de vida de los venezolanos”, puntó el director de la PNB.

Fuente y Foto/VTV

Hola buenos días, el problema esta en que se regalan las licencias de conducir como piñata recién partida, y no se educan a los a las personas para darle este documento y ademas de eso van rompiendo las leyes de transito y no se colocan medidas las personas que que infringe la ley deberían de revocales su licencia y mandarlo mínimo tres meses a una escuela de de aprendizaje de transito, la mayoría son asesino en potencia destreza de un volante y la mayoría por no decir todos quedan impugnen