Afirmó Tarek Willam Saab|No hay nada más peligroso para una sociedad que una delincuencia uniformada

El Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, aseguró que “no hay nada más peligroso para una sociedad que una delincuencia uniformada” y que los gobernadores y alcaldes en articulación con el Gobierno Nacional deben garantizar la seguridad al pueblo venezolano.

Durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), centrada en el tema de la seguridad, el burgomaestre enfatizó en que se debe hacer una depuración a fondo de las fuerzas policiales, con la finalidad de eliminar los vicios existentes en las mismas y así poder avanzar en la transformación de los organismos que protegen a la población.

En ese sentido, aseguró que la «delincuencia uniformada» debe ser combatida con la misma fuerza que la delincuencia común «porque esta nace desde el Estado, utilizando las armas del Estado, las municiones del Estado, para atacar a la población».

FUNCIONARIOS EXPULSADOS DE LA POLICÍA DE ANZOÁTEGUI

Tareck William Saab aseguró que de los 4 mil 693 funcionarios con los que cuenta la policía del estado Anzoátegui, «hemos tenido que expulsar de nuestra policía a casi mil 800 funcionarios«, desde su llegada a la gobernación.

Informó que los mismos fueron investigados «a través de las pruebas antidoping y hemos tenido funcionarios que consumen drogas y hemos tenido que excluirlos de nuestra policía».

Detalló que a través del Sistema de Información Policial se averiguó la nómina completa de la policía de Anzoátegui «y nos hemos encontrado con funcionarios que allí laboraban, que eran solicitados, y han tenido que salir».

PROFESIONALISMO VS DELINCUENCIA

Por otro lado, Willam Saab felicitó al Consejo Nacional de la Policía, y resaltó la ardua labor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en la formación del nuevo funcionario con valores basados en el respeto de los derechos humanos

«Una de las actividades más fundamentales para combatir la delincuencia y la inseguridad es tener una policía profesional, que no se convierta en enemiga del ciudadano de la familia, sino una aliada de todos los venezolanos»ello implica hacer una depuración a fondo», enfatizó.

PLENARIA DE CFG DEBE SER APRECIADA POR TODOS

Tarek William Saab aseguró que la plenaria del CFG, debe ser apreciada por todos los venezolanos debido a que la seguridad es un problema de todos y es una de las prioridades para el gobierno que dirige el Presidente Hugo Chávez «y todos los que estamos acá somos responsables para dar a los ciudadanos un mañana y un presente mejor».

«La convocatoria de este evento por el ciudadano Presidente de la República tiene que ser valorado por todos los sectores de la sociedad, desde los intelectuales, los dueños de medios de comunicación, los trabajadores, los empresarios, los estudiantes (…) en razón de una necesidad fundamental que implica darle a los venezolanos la protección y el derecho fundamental más importante que es el derecho a vivir en paz, el derecho a la vida», precisó.

Por último, manifestó estar seguro de que las próximas reuniones regionales con los directores y jefes policiales, «van a ser la continuación práctica de una oportuna convocatoria como la que hoy estamos nosotros asistiendo».

Texto/Francisco Moreno
Foto/Archivo