Próximo a inaugurar por Ejecutivo regional |Nodo sur de La Encrucijada presenta un avance de 90% de ejecución

La construcción del nodo sur de La Encrucijada de Turmero registra un avance del 90 % de ejecución, luego de la intervención realizada por el Gobierno Bolivariano de Aragua a la empresa contratista, ordenada por el gobernador Tareck El Aissami.

Esta obra de infraestructura descongestionará el tráfico en el principal distribuidor de la Autopista Regional del Centro en la entidad.

Hace menos de un mes, el Gobernador ordenó la intervención temporal de la empresa Asfaltadora Maracay, C.A., por incumplimiento de contrato e ineficiencia, debido a que dicha empresa pretendía hacer efectivo la segunda parte del contrato sin haber concluido la obra.

En esa ocasión el mandatario aragüeño, estuvo en compañía de la secretaria General de Gobierno, Caryl Bertho, el secretario sectorial del poder popular de Infraestructura y Desarrollo Urbanístico, Eusebio Agüero y el secretario de Despacho, Luis Motta, a quien comisionó para dirigir la junta administradora por 90 días y poner orden en la empresa asfáltica.

Una vez ejecutada la intervención, a través de la secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbanístico se reiniciaron los trabajos en el sistema vial, el cual registra importantes avances en cuanto a la imprimación, colocación de la carpeta asfáltica, construcción de brocales y cunetas.

En tal sentido, el secretario Eusebio Agüero, señaló que se vaciaron 14 metros cúbicos de concreto, cantidad que cubre el encofrado de107 metros lineales de las cunetas y brocales del distribuidor. Además, cuadrillas de mantenimiento efectuaron la poda de dos árboles, que impedían la colocación del tendido eléctrico en la zona, labor que contó con la colaboración de Corpoelec.

También efectuaron la limpieza del canal de drenaje y colectores para su posterior embaulamiento.

El nodo sur comprende los nuevos sistemas de rampas que darán acceso vehicular a las usiarias y usuarios de la Autopista Regional del Centro, sentido Maracay – Caracas, los cuales no tendrán necesidad de pasar por el peaje debido a que desde la autopista pasarán directo a la Carretera Nacional, vía que comunica con Los Llanos centrales de Venezuela.

Finalizado el nodo sur, el Gobierno Bolivariano de Aragua iniciará los trabajos en las rampas de acceso del nodo norte, que beneficiará a los usuarios de la ARC, que se trasladan desde la capital de la República hasta la zona norte de La Encrucijada, quienes se incorporarán directo de la autopista a la avenida Intercomunal Turmero Maracay.

Fuente/Prensa Gobernación de Aragua