Nombrado Pedro Sassone como jefe de la Gran Misión Vuelta a la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, nombró al diplomático Pedro Sassone como jefe de la Gran Misión Vuelta a la Patria.

“(…) he nombrado a Pedro Sassone, profesor universitario, embajador en Ecuador hasta hace poco. Con la experiencia que logró desarrollar en Ecuador, lo he nombrado jefe de la Gran Misión de Generación Vuelta a la Patria”.

El diplomático venezolano tras una intervención destacó que con esta decisión “los pueblos que hoy viven en diferentes países estarán agradecidos” al considerar como “una decisión humana, es una decisión de protección social, es una decisión de justicia social, es más puedo decir que es la primera gran experiencia mundial de cualquier país”.

“Los flujos migratorios existen en todos los países unos menos cruentos, en el caso Mediterráneo y toda la tragedia del África hacia Europa. Más bien nadie los quiere pues y los países se olvidan de su gente. En este caso y esta misión va en razón de ello”.

Sassone, al destacar que “la migración es un derecho humano un derecho que tiene la población”, acotó que “el retorno también es un derecho humano, un derecho de regresar a su país, un derecho a reencontrarse con su país”.

“Siempre se los dije a los organismos internacionales porque ellos hicieron una campaña bárbara 2017, 2018, 2019, es más, llegaron a tener un eslogan: Sal como pueda”, detalló, Sassone.

Por su parte, el jefe de Estado se refirió en este tema cuando en el 2007 comenzaron con el ataque a la juventud venezolana con la campaña “Yo me iría demasiado ¿Se acuerdan? Ahí empezó la campaña, para después, cuando vino el ataque, los misiles de las sanciones económicas, al petróleo, a la CVG, al oro, a la economía, a los empresarios perdimos el 99% por ciento de los ingresos”.

En esa línea, indicó que se “recrudeció en tiempos de redes sociales”, ya que el objetivo “era tratar de destruir un país moralmente, destruirnos espiritualmente, quitarnos la identidad, quitarnos el amor por lo nuestro, y una buena parte (…), han pasado roncha”.

Asimismo, recordó todo el mal que la derecha realizó con los migrantes y lo que el Gobierno Bolivariano hace para protegerlos.

“Julio Borges ¿Ustedes se acuerdan de ese señor? Él dijo que la migración venezolana es una peste, dijo el criminal de Julio Borges y empezó la persecución, empezó la discriminación y muchos han pasado trabajo, y merecen atención, dignidad y el Estado venezolano pone toda su potencialidad y capacidad al servicio para protegerlos (…), para que vuelvan, como derecho humano que tienen ustedes y su familia, vuelvan al reencuentro de su tierra, de su gente, a Venezuela”, indicó.

T/Con información de Prensa Presidencial