Los turistas fueron evacuados|Normalistas y policías se enfrentan en Acapulco (+Fotos)

Enfrentamientos entre policías y familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en México se registraron este lunes en el Aeropuerto de Acapulco.

El diario local Milenio reseñó que unos dos mil 500 manifestantes se instalaron frente a las instalaciones de la terminal aérea para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Felipe de la Cruz, padre de uno de los 43 normalistas desaparecidos, dijo que durante tres horas no se permitirá la entrada ni salida de la terminal aérea, acuerdo al que llegaron con las autoridades del lugar.

La Policía Federal resguarda las instalaciones del aeropuerto y vigila la llegada de los pasajeros, indicó Milenio.

Pese a que la versión de la Procuraduría General apuesta por el asesinato, los padres y familiares de los desaparecidos aún no aceptan la hipótesis porque afirman que no tiene pruebas, además, piden la renuncia del procurador.

El caso de Ayotzinapa ha generado conmoción en todo el continente. Varios países han hechos actos de solidaridad.

Mientras esto ocurre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se encuentra fuera del país en un viaje a China muy criticado.

Fuente/TeleSur
Foto/AFP

..»ese reportero ‘estrella’ de CNN, Fernando del Rincón, le dedicó casi de manera exclusiva su trabajo a Venezuela durante cinco meses. Pero siendo mexicano no ha querido ir a su tierra ni un solo día para informar sobre uno de los peores crímenes de estado que ha vivido América Latina en la última década.

Ese micromundo de CNN en Español y los funcionarios del Gobierno estadounidense, que tanto presionaron para que la OEA aplicara la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela, se sancionara al Gobierno por violación a los derechos humanos, se debatiera dentro de los organismos internacionales el abuso del Gobierno Bolivariano, son los mismos que hoy callan y se hacen la vista gorda ante la desaparición forzosa de 43 jóvenes, que si eran estudiantes y si luchaban por un país más digno y menos cruel. La lógica de ellos es sencilla: si en Venezuela mueren 43 personas, en su mayoría víctimas de las acciones violentas de la derecha, gritan por todo el mundo que son 43 estudiantes