Inepol presentó grandes avances en el año 2013|Nueva Esparta entró en una nueva etapa de seguridad

En el acto de Transmisión de Mando del Instituto Autónomo de la policía regional (Inepol), el gobernador bolivariano del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa precisó que después de la reunión que se realizó el pasado lunes con el ministro del Poder Popular para la Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, comenzó una nueva etapa en materia de seguridad en pro del pueblo.

“Entramos en una fase de articulación para seguir creciendo en la procura de la protección del neoespartano”, afirmó Mata Figueroa, al tiempo que destacó que en el año 2013 se lograron avances significativos, tanto en la carrera policial como en el servicio, por lo cual el comandante saliente, Coronel Néstor Martínez continuará trabajando con el equipo en la parte de asesorías, transmitiendo su elevada experiencia.

“Al comparar el instituto que recibimos con el que contamos en la actualidad, es bárbaro el cambio que dio, desde bienestar social a los trabajadores, homologación de los salarios, mejoras laborales, equipamiento automotriz, armamento, entre otros beneficios”, puntualizó el Gobernador.

Por otra parte, el mandatario insular instó a los funcionarios policiales el máximo apoyo al comandante entrante Coronel Marlon Dulcey Parada, a quien confía continuar con las políticas encaminadas para garantizar la seguridad estadal.

En el acto estuvo presente parte del tren ejecutivo de la Gobernación revolucionaria, el presidente del Consejo legislativo neoespartano, representantes de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), entre otras autoridades regionales.

F/Prensa Gobernación NE