Tercer atentado en menos de una semana|Nueva explosión sacude a Rusia

Un carro cargado de explosivos estalló este jueves de madrugada en la República caucásica de Daguestán, agudizando la alerta en que se encuentra Rusia después de que un grupo islamista reivindicase el doble atentado del metro de Moscú y amenazase con más.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, viajó por sorpresa a Daguestán para reunirse con los dirigentes de las regiones del Cáucaso ruso, Chechenia e Ingusetia incluidas.

«La lista de medidas de lucha contra el terrorismo debe extenderse. No sólo deben ser más eficaces, sino duras, severas y preventivas», declaró poco después de su llegada a la capital daguestana, Majachkala. «Hay que castigar», agregó.

Putin: Atentados son contra toda Rusia

Este miércoles el primer ministro ruso, Vladimir Putin, señaló que los atentados perpetrados en Moscú y Daguestán son crímenes contra toda Rusia.

Durante una reunión del gabinete, Putin estimó que los organizadores del doble atentado en las estaciones de metro Lubianka y Park Kulturi, el pasado lunes, pueden ser los mismos que están detrás de los dos bombazos en la ciudad daguestana de Kizliar, informó Prensa Latina.

Fuente/Agencias
T/CO